Son 1518 objetos del superhéroe. El coleccionista acaba de recibir el certificado del Record Guinness.
Marcos Zorzin muestra algunos de los 1518 objetos relacionados con Superman que posee. |
Marco Zorzin, el afortunado coleccionista de 30 años, es originario de Brasil, pero ahora vive en Wheathampstead, Reino Unido donde vive con su esposa Karina y sus hijas Lana y Lara (nombre de dos personajes que acompañan a Superman).
Zorzin ha vivido el sueño de muchos fans de DC Comics con su extensa colección. Posee ejemplares de revistas únicos, posters, vestimentas, muñecos, juguetes, libros, películas, etcétera.
La colección de Zorzin está valorada en unos 30.000 dólares. |
Entre los objetos, Marco tiene una estatua de más de 2 metros de su héroe favorito, el artículo que le resultó más complicado conseguir.
Tan solo siete años le bastaron a Zorzin para tener la colección de objetos relacionados con Superman más grande del mundo. |
Muchos de los objetos que posee fueron regalos de sus amigos y familiares ya sea para su cumpleaños o para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Comenzó la colección hace siete años, y desde entonces no pudo parar de recolectar todo lo relacionado con Superman. Tras crecer la colección sustancialmente, un amigo sugirió que intentara conseguir el récord.
Zorzin podría tener muchos más objetos relacionados con Superman, porque cuando se casó, su mujer le invitó a que vendiera la colección de DC Comics que tenía, para dejar espacio en la casa para los dos hijos que venían en camino.
Ahora se siente muy orgulloso de su colección, aunque disminuida, su dedicación le ha permitido obtener el certificado del Guinness World Récords donde se dice que posee la colección de Superman más grande del planeta.
El coleccionista muestra orgulloso el título Guinness que ha obtenido. |
En la edición 2017 Zorzin aparecerá en el famoso libro de récords mundiales. Eso sí, para conseguir una buena colección se necesita tiempo, paciencia y mucho dinero.
Superman, "el hombre de acero", personaje llegado a la Tierra desde el planeta Krypton, fue creado por el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster y publicado por primera vez en junio de 1938 en el número 1 de la revista norteamericana Action Comics.