Además, se estableció una comunicación telefónica con el investigador mexicano Gerardo Ochoa Mancera, que explicó los avances en la salud utilizando toroides en pacientes con diversas dolencias. Otro tema que lanzó Ochoa fue el de la contaminación del Océano Pacífico por el escape de radiactividad de la central atómica de Fukushima. Una tormenta de frío, viento y nieve que estaba asolando en ese momento la costa este de los Estados Unidos también fue comentario de los conductores. Se habló de las revelaciones de Benjamín Fulford sobre la Antártida, de ecología y de muchos otros temas.
Los conductores Alberto Seoane, Daniel Verón y José Luis Juárezen compañía deAlejandra Fernández desarrollaron durante dos horas un programa que se quedó corto para tantas novedades.
Tormenta de nieve a una semana para iniciar la primavera
Seoane comentó sobre el temporal de frío y nieve en la costa occidental de los Estados Unidos. Calcularon los meteorólogos que caerían 10 cm de nieve por hora. Se dijo que más de 7800 vuelos fueron suspendidos (en total fueron unos 9.000 a nivel nacional). Afectó a 94 millones de personas de la costa atlántica, cuando solo falta una semana para que llegue la primavera. La tormenta azotaba el martes 14 el noreste y el centro de la costa atlántica de Estados Unidos provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular por carretera.
Una fuente congelada en Nueva York, el martes 14 de marzo de 2017. |
Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Boston y el sur de Connecticut, fueron las regiones más afectadas. La canciller alemana Angela Merkel tuvo que suspender el vuelo a Estados Unidos por la tormenta. Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que anunció que la reunión con Donald Trump pasó del martes al viernes.
Luego de la tormenta invernal, la región noreste de Estados Unidos amaneció el miércoles con bajas temperaturas y aún peores sensaciones térmicas ya que las temperaturas descendieron 6 grados centígrados bajo cero en Washington, Filadelfia y Nueva York y a -8° C en Boston, mientras la sensación térmica —lo que siente el cuerpo humano tomando en cuenta la brisa, el viento y la humedad— alcanzaba los -16 grados.
La tormenta invernal del martes provocó la muerte de al menos dos personas —una jovencita de 16 años que murió en un accidente en una carretera nevada en Gilford, New Hampshire, y un adulto mayor que murió en East Hartford, Connecticut al ser arrollado por una camión-pala que limpiaba la nieve.
Una rana fluorescente
Seoane adelantó que se descubrió en la provincia de Santa Fe una rana fluorescente, única en el mundo. El descubrimiento fue publicado en una revista científica internacional, Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
La rana fluorescente Hypsiboas punctatus, hallada en la provincia de Santa Fe. |
El batracio se llama rana punteada (Hypsiboas punctatus), según los descubridores, la intensidad de la luz extra emitida o fluorescencia que aporta va desde el 18,5% de la luz en las noches de luna llena hasta el 29,6% durante el crepúsculo. Este sería el primer caso detectado entre las más de 7.600 especies de anfibios. Desde el programa se comprometieron a publicar la noticia en el blog de Humanidad y Cosmos el día jueves.
Respecto al blog, José Luis Juárez recordó que desde el martes pasado, el blog del programa fue visitado por más de 5000 personas de 187 países. En ese momento Seoane señaló que entre los diez artículos más leídos está el que fue publicado la semana pasada sobre las últimas revelaciones de WikiLeaks, seguido por el artículo del viernes pasado donde una funcionaria de las ONU declaró en un documento que “es un mito que los agrotóxicos sean esenciales para la agricultura”. El tercer artículo más leído es el que trata del verdadero origen del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y la cuarta noticia más leída es la del hallazgo de arqueólogos italianos en el mar en el sur de Sicilia, en un barco hundido en el 600 a.C., de 47 lingotes de oricalco, el metal que era apreciado por los atlantes.
El oricalco era una aleación de cobre, zinc y plomo. “Con ese metal en la Atlántida revestían sus murallas”, comentó Seoane. A lo que José Luis Juárez agregó que “habría que estudiar qué efecto provocaba esa aleación con la irradiación solar”.
Sobre la Antártida, Seoane informó que el periodista canadiense Benjamín Fulfordacaba de denunciar queviajaron a la Antártida más de mil operarios de la empresa multinacional Lockheed Martin a una base norteamericana. Los rusos también enviaron personal hacia el continente helado.
Daniel Verón agregó que“se están ocultando muchas cosas en la Antártida”.
La energía toroidal
El investigador mexicano Gerardo Ochoa Mancera, de Ciudad Zelaya de Guanajuato, terapeuta de medicina natural en holística integral desde hace doce años, autorizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México, nota que las personas con diversas enfermedades tienen notable mejoría aplicando la medicina toroidal.
Esquema de un toroide. |
José Luis Juárez expresó que algunas personas no entenderán el tema, pero otras sí, y que sepan apreciar el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo para que se comprenda el tema del toroide.
Siendo las 5.30 de la tarde en México, Gerardo Ochoa comentó que hay algunos médicos que comienzan a ser más abiertos y se han dado cuenta que los medicamentos farmacéuticos no responden y no son efectivos, empiezan a interesarse en la medicina alternativa y se atienden ellos mismos con energía toroide.
Juárez destacó que “la energía toroide tiene aparentemente la particularidad de corregir el cuerpo mental, el cuerpo físico y energético. Sabiendo que un cuerpo humano que no vibra en armonía, le dará como consecuencia, una enfermedad”.
Gerardo Ochoa respondió que“toda materia animada e inanimada está formada por esa energía, el plasma. El efecto del plasma sobre una persona enferma, nos está corrigiendo el aspecto físico, emocional y espiritual que son parte de la misma esencia”.
Juárez comentó que es frecuente que las personas con baja autoestima, con problemas de culpabilidad, el rencor, la envidia y todas las estupideces del Yo humano, producen un descenso de esa energía desde el cuerpo mental al cuerpo físico, provocándoles trastornos a nivel celular y terminan en un cáncer.
“De hecho, hay estudios realizados, muy serios al respecto, a nivel mundial que coinciden en el gran impacto que se crea a nivel emocional, y sobre el cuerpo físico. Por eso, muchas veces hacer que la gente concilie sus problemas, ayuda a la recuperación de la salud”, declaró Ochoa.
Daniel Verón preguntó qué ocurre en el cuerpo humano a nivel energético cuando una persona se enferma.
“Bueno, usualmente, cuando una persona recurre a un tratamiento de energía plasmática o de bioenergía es porque la carga emocional que lleva consigo ya no le permite ningún tipo de bienestar. Entonces, es cuando la persona recurre a este tipo de tratamientos, inmediatamente comienza a sentir una liberación, comienza a sentir una total tranquilidad. Muy frecuentemente libera emociones y el cuerpo lentamente comienza a responder de manera positiva a los tratamientos, no solo de remedios con plantas y hierbas, sino que su cuerpo ya está nuevamente en capacidad de retomar su orden energético. Y realmente las personas mejoran”, respondió el investigador mexicano. Y agregó: “Una vez que las personas comienzan a recibir este tipo de reordenamiento energético, se convierten en un toroide que tiene armonizados sus aspectos físicos, emocional y espiritual. Comienza a tener una serie de beneficios muy importantes”.
Juárez señaló que “somos pioneros en este tema, no hay muchos que estén desarrollando toroides, generadores dinámicos, no hablo de chiquitos sino de hacer toroides grandes, de dos metros, para armonizar a la persona enferma y que reciba esa energía”.
Explicó también que para él “esta energía es inteligente de alguna forma, porque es plasma y es una energía que está muy cerca de los planos espirituales, muy elevada. No lo vemos pero puede trabajar en otra dimensión donde posiblemente hay otros seres que nos están mirando. Seres de quinta dimensión”.
Gerardo Ochoa opinó que“lo que te puedo decir es por lo que aprendí en el estudio del manejo de la energía magnetogravitacionalde la fundación Keshe, que toda materia tiene una conformación de energía yin y yang, positivo y negativo, entonces, cuando esta energía está actuando sobre cualquier ser humano o un animal, crea un equilibrio y entonces recupera su estado perfecto. Esa energía lo único que hace es regresarlo a su estado óptimo y original. Y los seres elevados o superiores, se manejan en esa frecuencia de perfecto equilibrio. Si de alguna manera ellos influyen, ha de ser para que este proceso se desarrolle correctamente en la persona o en la mascota sobre la cual se quiere aplicar este beneficio”.
Juárez agregó que“todos nosotros somos un toroide. Y en la época en que iba a la estancia La Aurora, en Salto, Uruguay, el dueño Ángel Tonna, me decía que debajo había una ciudad intraterrena. Y nos contaba a ese grupo que habíamos ido a visitarlo, que este toroide tenía un sonido, un color y un olor. Entonces hablábamos de las diferentes potencialidades de la gente negativa por ejemplo, y decíamos que un ser negativo que se la pasa criticando, que es egoísta, celoso y se porta mal, tiene un toroide negro con un olor desagradable y un sonido malo. Es cuando decimos esta persona me cae bien y esta otra me cae mal. En realidad estamos percibiendo su vibración. Están desequilibrados magnéticamente”.
“No quiero ni pensar que son los toroides en un domingo de fútbol. A los gritos todos.”, ¿qué opinas Gerardo sobre esto?, preguntó José Luis.
“Hay que recordar que también existen las entidades negativas, las entidades del bajo astral como se las llama, y entonces ese tipo de seres también buscan de alimentarse y tratan de crear ese tipo de energías negativas y hacer eso extensivo a más personas, adeptos o toroides. También hay fuerzas que buscan crear ese tipo de conflictos y que crezcan para alimentarse. Allí encontramos el famoso Bien y Mal que no es más que la medida en que aceptemos sobre qué nivel de vibración queremos vivir”, expresó Ochoa.
“Ahí está el famoso egregor, el pensamiento forma que busca otros pensamientos forma, alimentado por la envidia, el rencor, el odio, el miedo y todo lo que puede crear el Yo inferior del ser humano. Como el fumador que no puede dejar de fumar y una vez le dije ¿quién es el que está fumando, vos o el otro?”, dijo Juárez.
Y le preguntó a Gerardo Ochoa que novedades tenía sobre lo que está pasando actualmente en Fukushima.
“El problema en la planta nuclear de Fukushima radica en que varios científicos no están conformes como se está trabajando con la radiación en Tepco, y el tipo de radiación que se está dispersando ya no sería de baja radiactividad sino que se está esparciendo plutonio y uranio de alto nivel radioactivo. Y esto solamente se hace para bombas nucleares. Y toda esa radiación ya se está expandiendo por todo el Océano Pacífico, ya tenemos contaminación registrada en el Atlántico y en el índico. La radiación ya está afectando a las costas del pacífico de América Central. Aquí en México y en el norte del continente todo eso lo mantienen oculto por obvios intereses económicos”, opinó.
En Ciudad Zelaya comentó Ochoa, ellos han desarrollado un generador de orgón en combinación con la tecnología Keshe que les forma una barrera protectora, que sería una muy buena manera de protegerse y descontaminarse a la vez. La sugerencia es tener alimentada con esa irradiación el agua que bebemos, para depurar el organismo. Respecto a crear un reactor dinámico, dijo tendría que tener un motor que funcione a 3000 revoluciones por minuto y en su interior tenga gans y plasma que forme una esfera protectora. “Aunque esté contaminado el exterior, en nuestra casa podríamos revertir eso eliminando las toxinas de nuestro cuerpo y ayudando a que nuestro cuerpo se reordene a nivel energético”.
Se despidieron todos con un cordial saludo y prometieron seguir informando en futuros contactos.
Nuevas revelaciones de WikiLeaks
Se conversó el tema de los recientes archivos revelados por WikiLeaks, pertenecientes a la CIA, llamados “Vault 7”, donde explican cómo está el espionaje actual a todas las personas que tienen Smart TV y Smartphone entre otros dispositivos. Serán siete tandas de archivos secretos que se difundirán a la prensa.
Daniel Verón explicó porque se festeja la Pascua, en su origen, era una fiesta pagana que se cristianizó.
El verdadero origen de la Pascua o Fiesta de Ostara
Los pueblos paganos siempre han celebrado la muerte y la resurrección de su dios desde muchos milenios antes del nacimiento de Cristo. Según la mitología egipcia, el rey de los dioses, Osiris, es muerto por el dios del mal, Set para usurpar el poder. Su esposa Isis escapa y encuentra al dios de la magia y la sabiduría, Thot, quien revive a Osiris. Osiris e Isis conciben a Horus quien luego venga a su padre matando a Set. Similar es el mito nórdico de Balder, quien es asesinado por las mentiras y trampas del dios del mal, Loki, pero quien revive tras el Ragnarok (en nórdico antiguo, batalla del fin del mundo emprendida entre los dioses). Similares mitos se encuentran en el Ave Fénix helénica, el mito de Orfeo griego cuyo culto, el orfismo, se volvió uno de los llamados cultos de misterios (esotéricos) más importantes del mundo grecorromano, el mito del Mitra persa y del Cernunos celta que baja al Inframundo en Samhain (el 31 de octubre) y regresa en Yule (el 21 de diciembre). De forma similar al mito de cómo Odín muere en el Árbol Ygdrassill (el árbol del Conocimiento) y revive nueve días después extrayendo la sabiduría de las Runas. El mito de un dios que muere y resucita es tan común entre los pueblos arios; celtas, germanos, persas, egipcios, romanos, griegos, etc., que la resurrección de Cristo no sólo no es nueva, sino que trillada. Pero también nos demuestra que la religión cristiana en realidad tiene una muy fuerte influencia pagana.
El Domingo
El día sagrado de los cristianos es el domingo, en latín Dies Dominicus, día del Señor, el Sun-day (día del Sol) en inglés. El domingo es el día del sol y el que se le consagre a Cristo es una prueba más del culto solar que envuelve al cristianismo.
La Trinidad
Las religiones paganas tenían y adoraban a trinidades divinas muchos miles de años antes de existir el cristianismo. En Egipto era Osiris (Padre), Isis (Madre) y Horus (Hijo), análoga a la trinidad germana; Odín, Freya y Thor, a la Tríada Celta (la Anciana, la Madre y la Doncella), al Trimurti Hindú; Brahma, Visnú y Shiva, y a las distintas trinidades propias de casi todas las culturas indoeuropeas. Así, la Trinidad Cristiana conformada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo(que representa a la parte femenina ó sutil) y que fue establecida como doctrina teológica en el Concilio de Nicea por el emperador Constantino quien era pagano y se le reportó asistiendo a templos paganos hasta avanzada edad (fue bautizado en su lecho de muerte), es una nueva cristianización de un concepto pagano; la Trinidad.
Eoster-Ostara
Diosa Teutona de la primavera, el renacimiento, la fertilidad y la resurrección. En áreas germanas y celtas es conocida como: Holda, Freya, Frigg, Tara. También es conocida como: Eostree, Aries, Artemisa, Athena, Ishtar, Astarté, Cibeles, Hécate, Luna, Marte, Minerva y Morrigan. Ostara ayuda a desaparecer el temor. Es reconocida como Valfreya, la Dama de la Guerra, que con sus poderes mágicos, cabalga el tiempo de noche oscura (invierno), guiando las almas de los muertos en batalla y quienes han sido buenos en vida, a su lugar de descanso final. Protege la fuente que contiene el agua del renacimiento (resurrección) y al ser partícipe de los secretos de la magia junto a Odín, es en esta época (inicio de la primavera en el hemisferio norte) cuando vence a Cernunnos el Dios astado, el Señor de los Animales y también al Hombre Verde, Señor de los Bosques; consiguiendo el retorno del verdor de las praderas y del bosque, con nuevas criaturas retozando por sus herbales. Es así, como en este tiempo, la tierra se empieza a calentar liberándose de la fría prisión del invierno y convirtiéndose en un paraíso verde, en que los animales despiertan del periodo de hibernación, inundando de fertilidad y la alegría cada rincón.
Abril era llamado Esturmonath, el mes de Ostara y la llegada de la primavera (hemisferio norte), renacimiento de la naturaleza, es el motivo de estas fiestas. El nombre para el punto cardinal Este, deriva de su nombre, pues el Sol nace en el Este. Su animal sagrado es la liebre, por ser un símbolo de fertilidad. El huevo es el símbolo del útero de Ostara, era pintado rojo sangre y dejado en cuevas para dar poder a los muertos. También al colorearlos, representan el renacer de la naturaleza y su infinita variedad de colores. Se enciende el fuego sagrado de Ragnarok y se pasa saltando sobre él, representando el triunfo sobre el crepúsculo de los Dioses. Este momento de la primera siembra, nos invita al renacimiento interior, fertiliza la conciencia para que sea un buen terreno en donde depositar las semillas de todos los anhelos para el año que ha comenzado.
A la vista de esta festividad, hoy en día pensamos automáticamente en la Pasión y muerte de Jesús, pero el origen pagano sigue siendo evidente. Y es que la Pascua no se celebra siempre en las mismas fechas sino depende de la luna: el Domingo de Pascua es siempre el primer domingo que sigue a la luna llena después del equinoccio de primavera. Éste marca el inicio de la primavera y se caracteriza por que el día y la noche tienen una duración igual. El Domingo de Pascua (“Ostersonntag” en alemán) es el día principal de la fiesta eclesiástica cristiana porque con él se celebra la resurrección de Jesús, por lo que, en España, también se habla de Domingo de Resurrección. Por consiguiente, el Lunes de Pascua se traduce al alemán como “Ostermontag”. ¿Pero por qué no se habla de “Ostersamstag” (“Sábado de Pascua” en castellano) sino, en todo caso, de “Karsamstag”?(“Sábado Santo”) Es fácil: el prefijo “Kar-” procede de la palabra de antiguo alto alemán “chara” (tristeza, lamentación) e indica que se mantiene el luto iniciado el “Karfreitag” (“Viernes Santo”) por la muerte de Jesús. En España, la semana entre el Domingo de Ramos (“Palmsonntag”) y la Pascua se conoce como “Semana Santa”, por lo que los días anteriores al Domingo de Pascua se llaman Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. En Alemania no se habla de Jueves Santo o “Kardonnerstag” sino de “Gründonnerstag” (traducción literal: “Jueves Verde”).
El Conejo de Pascua
Osterhase en alemán. Los huevos se asocian con este animal porque el conejo era el animal que acompañaba a la diosa Ostara. Además, con su apareamiento en primavera los conejos ahuyentaban a los pájaros, que dejaban atrás sus nidadas y permitían acceder libremente a los huevos. En muchos países se celebran estas fiestas consumiendo huevos pintados y coloreados porque se le consideraba un símbolo del renacer de la vida y del comienzo de un nuevo ciclo. Los romanos, griegos, egipcios y persas practicaron esta tradición.
Existe una base solar del Cristianismo del cual casi no ha sobrevivido nada y que fue usurpado por el hebreo Pablo de Tarso, originalmente Saulo, Pablo que con su doctrina alteró el Cristianismo volviéndolo Judeocristiano de forma similar a como sucedió con la Cábala Egipcia y como fueron adulteradas otras tradiciones en algún momento de la historia. No obstante, de manera innegable, y a pesar de todo, el ESPÍRITU emerge mostrándose en sus símbolos y negándose tenazmente a desaparecer como la influencia sinárquica quiere que pase.
Alejandra Fernández leyó luego un texto del ornitólogo y ecologista Martín de la Peña.
Se leyeron también varios mails, dirigidos a humanidadycosmos@gmail.com entre ellos el de Elprofe88, “muy lindo el programa. Muy interesante, los felicito”.
El oyente Oscar Boutter expresó lo siguiente:
(Continuará en breve)