Arqueólogos hallaron un barrio de la ciudad romana de Vienne, del siglo I, cerca de Lyon con viviendas y edificios públicos en un sorprendente buen estado de conservación.
En el barrio romano de la antigua ciudad de Vienne se hallaron restos de mansiones y edificios públicos. |
La antigua ciudad romana de Vienne, está al sur de Lyon (Francia) y es famosa por su teatro y templo romano, era un eje importante en la ruta que conecta la Galia septentrional con la provincia romana de Galia Narbonensis en Francia meridional. La excavación de un nuevo barrio de la antigua urbe incluye los restos de mansiones y edificios públicos del siglo I d. C. bien preservados y ocupa una extensión de 7.000 metros cuadrados. El barrio descubierto fue abandonado hace 2.000 años debido a una sucesión de incendios.
Las nuevas excavaciones de la antigua urbe, cerca de Lyon, abarcan 7000 mts². |
"Estamos increíblemente felices. Es sin duda la más brillante excavación de un emplazamiento romano de los últimos 40 o 50 años", afirma el principal arquitecto del proyecto, Benjamin Clement.
En un edificio se ha hallado un mosaico con la imagen de Talía, musa de la comedia raptada por Pan, el dios de la sátira.
Se hallaron mosaicos en perfecto estado de conservación en el redescubierto barrio de la ciudad romana de Vienne. |
Este descubrimiento ha sido etiquetado como un “hallazgo excepcional” por el Ministerio de Cultura francés.