Tienen un espacio de 10 metros cuadrados, con baño y ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, una despensa y dos puertas de cristal en cada extremo del caño.
Interior de una "casa-tubería" con su creador Jonathan Kong. |
Las tuberías de hormigón habilitadas como viviendas son la última propuesta residencial para hacer frente a la escasez de suelo y los altos precios de los pisos en Hong Kong que un estudio de arquitectos local presentó en una feria de diseño de dicha ciudad.
Proyecto de "casas-tuberías" apiladas. Pueden llegar hasta una altura de cuatro pisos. |
Las casas tubería pueden apilarse hasta alcanzar una altura equivalente a un edificio de 4 pisos.
"Queremos ofrecer vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo", ha explicado el director del proyecto diseñado por el estudio James Law Cybertecture, Jonathan Kong.
Cada caño que se usará como vivienda tiene 5 metros de largo, 2 de ancho y 2 de altura. |
El personaje Hijitus, de azul, junto con el niño Oaky, Larguirucho y el perro Pichichus, detrás, la casa de Hijitus, el cañitus. |
"Pensamos que pueden encajar perfectamente como viviendas para estudiantes universitarios, también para su uso comercial, como hoteles, para quienes están de paso o para quienes empiezan a independizarse de sus familias, pero sus opciones están abiertas", ha explicado Kong, quien señaló que en Sudáfrica será el primer lugar donde instalarán este proyecto.
El genial Manuel García Ferré (1929-2013) hace 50 años ya imaginó una vivienda similar llamada “cañitus” para su personaje Hijitus (1967) que habitaba en la ciudad de Trulalá.
A continuación, el video de una de estas viviendas:
A continuación, el video de una de estas viviendas: