En la provincia de Yunnan, se encuentra este lago y en su fondo hay una ciudad que cubre 2,4 km² y tiene un templo de escalonado de 19 metros de altura.
Foto de las construcciones en el fondo del lago Fuxian. |
En el fondo del lago Fuxian, en la provincia china de Yunnan, que se eleva a 1.720 metros sobre el nivel del mar y abarca una superficie de 212 kilómetros cuadrados, los expertos descubrieron los restos de una masiva ciudad y varias estructuras en forma de pirámides que se creían restos de una antigua civilización avanzada.
Paredes ciclópeas sumergidas del lago Fuxian. |
Se descubrió una pirámide de 19 metros de altura con una base de 90 metros de lado; además, las imágenes obtenidas muestran también murallas, escaleras, caminos de losas de piedra y un conjunto arquitectónico de 2,4 km² y compuesto en total de 30 construcciones de piedra.
Una de ellas tiene forma circular y cuenta con una base de 37 metros, mientras que las otras dos, de mayor tamaño, están conectadas entre sí por un corredor de piedra de 300 m de largo.
Un dibujante recreó así la ciudad sumergida en el lago Fuxian. |
Fuxian es el segundo lago de agua dulce más grande y profundo de China, y para que exista esta ciudad en el fondo (su profundidad es de 151,5 metros), tuvo que haber sido construida al menos hace más de 13 mil años cuando el nivel del lago estaba más bajo. En plena Edad de Hielo.
Por Alberto Seoane