Nacido en Buenos Aires, Salbuchies un reconocido referente del pensamiento nacional argentino, escritor, periodista, investigador y conferencista, especializado en el análisis de las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la globalización. Es fundador del Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA) junto a Enrique Romero y juntos participan en el canal de televisión digital TLV1. Salbuchi habla inglés y alemán, es autor de diversos libros sobre geopolítica, relaciones internacionales y otros temas de interés, así como de numerosos artículos y monografías en medios de prensa del país y del exterior.
El bar Valdovina donde se realizó la disertación de Adrián Salbuchi. |
Ante más de ciento cincuenta personas, Salbuchi que ha visitado muchas veces la ciudad, fue presentado por Pablo Dávoli y Lucas Carena quienes brindaron una breve trayectoria de Salbuchi, autor además de los libros, ya agotados: “El Cerebro del Mundo: la cara oculta de la globalización” (Ediciones del Copista, Córdoba, 3ra ed., 2001, 444 págs.) y “Argentina: ¿colonia financiera?” (Ediciones del Copista, Córdoba, 2000, 136 págs.), entre otros.
"Un nuevo gobierno en 2015 será más de lo mismo", declaró Salbuchi. |
“Nunca el gobierno kirchnerista en estos últimos diez años quiso investigar cuánto debemos ni a cuanto asciende realmente la deuda externa argentina”, enfatizó Salbuchi.
Alejandro Olmos (1924-2010), fue el primero que se atrevió a pedir explicaciones sobre la Deuda externa argentina. |
Destacó que eljuez en lo criminal Jorge Ballesteros y el periodista e historiador Alejandro Olmos (1924-2010) fueron quienes trataron de descubrir la verdad que se oculta detrás de la Deuda Externa Argentina.
Sobre el futuro político del país afirmó Salbuchi que“un nuevo gobierno en 2015 será más de lo mismo que hemos vivido”. Y lo fundamentó citando a una entidad que tiene puesta la mira en la Argentina que es Americas Society. “Poco antes de las elecciones del 27 de octubre pasado, reunió a todos los dirigentes de la oposición en un hotel de Buenos Aires para tomarles examen, porque se terminó la Era K, por perder credibilidad”.
Parte del público que siguió atentamente en Rosario las palabras del fundador del Movimiento por la Segunda República. |
Llegado el momento de las preguntas de los presentes, una de ellas es por qué se suspendió este año la disertación en la Casa del Foro de Rosario.
Hubo 1300 libaneses asesinados, más de 4000 heridos y un millón de desplazados durante la invasión israelí de 34 días en 2006. |
“Si seguimos así, a la deriva, en menos de diez años la Argentina desaparecerá al menos tal como la conocemos. Van a venir quienes tienen el poder mundial y van a determinar hasta donde llega el país ¿hasta el paralelo 41? Bien puede ser que la Patagonia se convierta en otro país, un segundo estado sionista, por la sencilla razón que el Estado de Israel, por su agresividad, se ha convertido en un estado no viable, si Israel no contara con el apoyo incondicional de los Estados Unidos, desaparecería en 24 horas. Los grupos sionistas en los Estados Unidos, como el AIPAC, que es el Comité de Asuntos públicos americanos-israelíes, tiene tanto poder que no lo digo yo sino estudiosos de distintas universidades, como las de Harvard y Chicago, quienes dijeron que tiene tanto poder el lobby judío sobre la política exterior de los Estados Unidos que hace que los gobiernos norteamericanos sistemáticamente apoyen al Estado de Israel por encima del propio interés nacional estadounidense. Si un grupo político del sionismo tiene tanto poder para impone su voluntad, sobre Estados Unidos, imagínense lo que podrán hacer con la Argentina”, se preguntó Salbuchi.
El libro de Herzl, El Estado Judío, en la página 39, se refiere explícitamente a tomar la Patagonia argentina. Cliquear en la imagen para ampliar el texto. |
La Patagonia es una tierra codiciada por muchos países. |
Mochileros israelíes fotografiados en 2012 en Bariloche, provincia de Río Negro. |
El inminente Nuevo Orden Mundial
Afirmó que “el mundo no está regido ni por las democracias, ni por los organismos de derechos humanos, ni por la ONU, sino que está regido por los que tienen el poder, un grupo minúsculo, y todos los demás países deben acatar sus órdenes o atenerse a las consecuencias”.
Tapa del libro Bienvenidos a la Jungla. |
“Esta minoría es un grupo que ha acaparado un enorme poder mundial desplazando el poder de los gobiernos y de los estados soberanos hacia el poder de industrias multinacionales y la banca privada”, destacó.
Este grupo ha creado una altamente sofisticada red mundial de centros de planeamiento geoestratégico, como el Council on Foreign Relations (CFR), la Trilateral Commission, el Grupo Bilderberg, el Royal Institute of International Affairs (RIIA), el World Economic Forum, el American Enterprise Institute (AEI), la Americas Society/Council of the Americas, que incluye al Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), y el Inter-American Dialogue, entre otros. Además, entidades supranacionales se encargan de administrar el dinero de todo el planeta como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), el Banco de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), etc.
En Irak ya murieron 4804 soldados de las fuerzas invasoras junto con 2.200 contratistas. Más de 116 mil civiles fueron asesinados y 2,2 millones se desplazaron a otros países. |
Una pregunta fue si los países del BRIC, Brasil, Rusia, India y China se opondrán al avance del Nuevo Orden Mundial, a lo que Salbuchi respondió que ya está sucediendo. Dijo: “destruyeron Afganistán, arrasaron Irak, cayó el gobierno de Túnez, terminaron con Libia, Egipto es un caos, quisieron destruir Siria yRusia le puso una línea roja y pararon. Vladimir Putin demostró ser un gran estadista. También contó con el apoyo indirecto de El Vaticano donde el Papa Francisco pidió por la paz, y además escribió una carta con nombre y apellido para los mandatarios reunidos en el G-8 pidiéndoles específicamente que no tomen acciones militares en Siria. Y no le quedó otra a los Estados Unidos que irse a Barajas por así decirlo. Putin también contó con un cauteloso apoyo de China e Irán.
Quienes planearon la caída de Libia ahora planean su escisión. |
Se sigue con el embrutecimiento generalizado de la población, la estandarización sociocultural y erosión de los Valores tradicionales, según los paradigmas y doctrina promovida por la Internacional Socialdemócrata. La siguiente etapa es la imposición de un sistema financiero y monetario globalizado sobre bases especulativo-usurarias; que conlleva a la destrucción de la moneda soberana.
Finalmente, la administración de un sistema de guerra global que mantenga la cohesión de las masas a través del miedo y permanente azuzamiento contra algún “enemigo”, real o imaginario. Advirtió Salbuchi que cumplidos todos esos requisitos, en pocos años se creará un Gobierno Mundial privado.
El próximo país a destruir es Siria. |
Finalizando, Salbuchi recordó una frase del presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln: “Se le puede mentir a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas, parte del tiempo; mas no se le puede mentir a todas las personas todo el tiempo.”
Invitó a los presentes a participar del Proyecto Segunda República (PSR), cuyo sitio en Internet es:www.proyectosegundarepublica.com
Logo del Proyecto Segunda República. |
Aplicando el pragmático sentido común, el Proyecto Segunda República se sustenta sobre Cinco Pilares Fundacionales consistentes en:
1) Refundar el Estado Nacional Soberano. Para que cumpla dos funciones esenciales e inclaudicables: promover el Bien Común de la mayoría del Pueblo y defender el Interés Nacional ante un mundo inmensamente peligroso. Hoy, el Estado argentino lo han convertido en un ente administrador colonial.
2) Recuperar la Moneda Soberana. Lo que significa regular su volumen para que satisfaga las necesidades de la Economía Real del trabajo, la producción y los servicios, y no la conveniencia de bancos y especuladores.
3) Rechazar el Sistema de Deuda Eterna que nos mantiene postrados. Renegociar e Investigar la Deuda Pública Externa e Interna, especialmente aquella originada bajo el regimen cívico-militar ilegal que usurpó por la violencia el poder político entre marzo 1976 y diciembre 1983. Pagar lo lícito; investigar lo dudoso; repudiar lo ilegal, dentro del marco jurídico internacional.
4) Rescatar a las Instituciones Republicanas de su repugnante subordinación al Poder del Dinero. Hoy no tenemos Democracia en la Argentina, sino un sistema perverso que coloca en el poder a gerentes del dinero: presidentes, gobernadores, ministros y legisladores.
5) Restaurar nuestros Valores Tradicionales, la ética, el honor, el amor a la familia y a la Patria. Poner las Finanzas al servicio de la Economía Real; ésta al servicio de un Proyecto Nacional Político subordinado a la Cultura, los Valores y las Creencias de la mayoría sana del Pueblo.
Afirmó que para sacar a la Argentina adelante no hay que atarse a anacrónicos y trasnochados ideologismos de izquierda, derecha, centro o transversales, que tanto daño nos siguen haciendo. “En este terrible mundo del siglo XXI, el Enemigo de todos los Pueblos ya no se ubica ni a la izquierda, ni a la derecha, ni en el centro; el Enemigo de todos nosotros hoy se ha encumbrado por encima de cada Nación”, denunció.
"Tenemos que volver a fundar a la Argentina", dijo Salbuchi. |
Recalcó que superar todos estos males no será tarea fácil, ya que el país está sumido en la decadencia, debilidad e indefensión. “Hay que recuperar nuestro país, es la gran tarea y desafío que hoy tenemos por delante. No es ni más ni menos que volver a fundar a la Argentina; luchar por nuestra Segunda Independencia Nacional: de eso se trata el Proyecto Segunda República”.
“Todavía somos millones de argentinos para quienes una Argentina digna y soberana aún vibra en nuestras mentes y arde en nuestros corazones”, finalizó Adrián Salbuchi, una de las mentes más lúcidas de la Argentina actual.
Por Alberto Seoane
Fotos: Rolando Vidre