Ya tiene 33 sonidos casi extinguidos que pueden escucharse a través de Internet.
El Museo preserva aquellos sonidos que en el pasado fueron muy habituales. |
Seguro que cualquier persona adulta recuerda todavía cómo sonaba el televisor al terminar la transmisión de los pocos canales que había antes, el sonido de las viejas cajas registradoras o el sonido al pasar el rollo de celuloide de la cámara fotográfica, pero, ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que estos sonidos queden olvidados en el pasado?
Para preservar estos recuerdos, se inauguró el Museum of Endangered Sounds que no es otra cosa que el “Museo de los Sonidos en Peligro de Extinción” con 33 sonidos hasta el momento que pueden escucharse en línea, este proyecto fue ideado en enero de 2012 por el estadounidense de Tennessee, Brendan Chilcutt, un amante de las viejas tecnologías y se ha propuesto evitar que los sonidos que nos han acompañado en la vida cotidiana caigan en el olvido.
Hay sonidos que por muchos años que pasen nunca podrán escapar de nuestra memoria. Volver a escuchar alguno de ellos evocaría en nuestra mente vivencias del pasado, sensaciones que nos pueden llegar a poner la piel de gallina. Sonidos que futuras generaciones jamás podrán entender por el avance frenético de la tecnología.
Ahora esos sonidos están disponibles en una página de la red para todo aquel que sienta nostalgia de épocas pasadas. Al menos estarán presentes hasta que un día, un pulso electromagnético acabe con todos los registros.
Aquí podrás escuchar algunos de los sonidos que prácticamente ya han desaparecido:
Museum of Endangered Sounds
Clic en el enlace y escucharás sonidos que se volvieron obsoletos:
Museum of Endangered Sounds
Clic en el enlace y escucharás sonidos que se volvieron obsoletos: