Científicos británicos utilizaron luz ultravioleta para la investigación. Mientras un asiento de inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular presenta de promedio 1.479. Los que tienen fundas de cuero son los más contaminados.
Una sustancia especial bajo una luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros. |
Los resultados sacaron a relucir que mientras un asiento de inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular presenta de promedio 1.479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.
Los smartphones con fundas de cuero son los que tienen más bacterias. Contienen 7 veces más cantidad de microbios que un inodoro. |
Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.
Los celulares con fundas de cuero y billetera tienen casi 17 veces más bacterias que en un inodoro. |
Hace unos meses los investigadores de un grupo británico de consumidores 'Which?' que habían realizado un estudio parecido, encontraron en varias tablets cepas de infecciones como E. coli y salmonela.
También encontraron la lectura más alta de bacterias para un teléfono inteligente en un estuche de cuero, que también era una billetera, y mostró casi 17 veces más la cantidad de bacterias que las halladas en un inodoro.