El pueblo de Milford, en Texas fue evacuado inmediatamente porque la empresa Chevron Corporation perforó una de sus tuberías que explotó aparentemente sin causar heridos en Texas.
Accidentalmente Chevron perforó un ducto que transportaba gas licuado. |
Más de 700 habitantes de Milford, situado a unos 64 kilómetros al sur de Dallas, fueron evacuados el 14 de noviembre y deberán permanecer alejados de sus hogares hasta que se apague el fuego.
Las llamas invadieron el lugar y varios vehículos quedaron calcinados. |
Imagen del gasoducto de Milford, pasadas las 9.30 de la mañana de ayer. |
La primera explosión ocurrió a las 9.30 de la mañana de ayer.“Pensé que algo había caído en la primera casa, y entonces fui a mirar y hubo otra explosión, no fue muy fuerte, pero después hubo una tercera explosión, que en realidad llamó mi atención” relató Randy Mercott, residente de Milford.
Los testigos afirman que escucharon tres explosiones. |
Toda la población de Milford, a 50 millas al sur de Dallas fue invitada a alejarse y según los funcionarios de emergencia no podrán volver antes de 48 horas.
Los 700 habitantes del pueblo de Milford fueron evacuados rápidamente. Un hombre se lleva su LCD. |
Chevron reveló que un peligroso conducto de gas, vecino a la explosión está en operación en estos momentos, pero “dada la situación hemos mantenido en la línea de tenerlo o más fresco posible”, dijo Jim Barnum, el portavoz de la compañía, proveniente de Bellaire, en Texas.
La Cruz Roja creó un refugio en el poblado vecino de Italy. |
“Quedé choqueado con esto. No hay palabras para esto. Era espantoso”, comentó el vecino Aryan Jordan.
La tubería que estalló forma parte de un sistema de 3700 kilómetros. |
La tubería que explotó forma parte de un sistema de oleoductos de unos 3.700 kilómetros que transporta líquidos de gas natural desde Nuevo México y Texas hasta Mont Belvieu, en Texas, para su procesamiento.
La Cruz Roja creó un refugio en el poblado vecino, Italy, donde las personas permanecerán hasta nuevo aviso.