Un ciudadano de Georgia, de 42 años, conocido como “el hombre magnético”, rompió su propio récord y logró adherir 53 cucharas a su torso y espalda. El motivo por el cual logra atraer elementos metálicos es un verdadero misterio. No es el único que tiene este poder.
Etivar Elchiyev, batió su propio récord. |
Etibar Elchiyev, un entrenador de kickboxing de la ciudad de Tblisi, ya había conseguido adherir 50 cucharas a su cuerpo en 2011, pero en esta ocasión, después de muchos intentos frustrados, superó su propia marca.
Etibar asegura que su cuerpo es naturalmente magnético, pero esto nunca fue probado científicamente. Por lo tanto, la razón por la cual logra atraer elementos metálicos, es, por el momento, un verdadero misterio. Él cuenta que descubrió su “poder” cuando hace unos años magnetizó el capó de un coche con su cuerpo.
Vea el video: "Hombre imán" rompe récord mundial al pegar más de 50 objetos metálicos a su cuerpo
Vea el video: "Hombre imán" rompe récord mundial al pegar más de 50 objetos metálicos a su cuerpo
No es el único caso
El periódico británico The Sun, menciona al rumano Aurel Raileanu que atrae toda clase de objetos metálicos, grandes y pequeños. Railenau explicó al tabloide que cuando quiere atraer un objeto, se concentra en el objeto en cuestión y deja salir un sentimiento de “atracción magnética”. Eso incluye desde cucharillas pasando por teléfonos celulares hasta televisores de veinte kilogramos de peso.
Aurel Raileanu, se le adhieren también los teléfonos móviles. |
Aurel, el “hombre-imán”, antes había tratado de mantener su habilidad oculta de sus vecinos por miedo a que lo llamaran bicho raro. En cambio, ahora le ha dado un uso terapéutico a su extraña habilidad, pues al parecer el magnetismo que emite su cuerpo puede ayudar en la curación de ciertos problemas físicos.
Otro caso que trascendió es el de Leonid Tenkaev, un trabajador de una fábrica rusa quien, puede atraer magnéticamente objetos pesados, una habilidad que descubrió un año después del desastre de la planta nuclear de Chernobyl.
Mirolsaw Magola, otro hombre magnético. |
Miroslaw Magola, nacido en Polonia en 1960 pero que vive en Alemania, viaja por todo el mundo buscando “verdades universales”. En 1992 descubrió que tenía la capacidad de desafiar las leyes de la naturaleza. Magola puede hacer que los objetos se adhieren a su cuerpo simplemente a través de “poder del pensamiento.”
Liew Thow Lin, el "Hombre magnético" de Malasia. |
Liew Thow Lin es conocido como “el Hombre Magnético” de Malasia, debido a su capacidad increíble de pegar objetos metálicos a su cuerpo. Sus dos hijos y dos nietos también tienen esta capacidad magnética. Ellos tienen sus mismos genes.
Ángel Argentino Cabral, el “Hombre Imán”
Ángel Cabral, el "Hombre Imán" de Argentina. |
Él se dio cuenta que tenía este talento cuando se le pegaban los ganchos y tenedores a su pecho, luego con el poder de su mente trabajó para poder alzar las pesas hasta conseguir los 22 kilos. Cabral dice que cuando hace frío no puede tocar la manija de las puertas porque hace choque de energías. "Muchas veces cuando mi esposa me da un beso le hago dar chispazos en la boca", mencionó.
El Hombre Imán en el programa de Mariana Fabiani
Ángel el Hombre Imán, 22,50 kg en movimiento
Niños magnéticos
En Croacia está Ivan Stoiljkovic que parece un niño común de seis años, que vive en la localidad de Koprivnica, al norte de Croacia. Con algo de sobrepeso, le gusta jugar al fútbol y está aprendiendo a tocar el acordeón. Pero tiene algo que lo diferencia del resto: una personalidad magnética.
Ivan Stoiljkovic, el niño magnético de Croacia. |
Además, su familia asegura que tiene poderes curativos, ya que alivió los dolores de varios de sus vecinos. Mientras tanto, sigue asombrando al poblado con su curiosa habilidad. Cuando cura con sus manos, éstas se calientan si las pone sobre el estómago de su abuelo o las rodillas de un vecino e inmediatamente calma su dolor.
Iván también es mucho más fuerte que otros niños de su edad y es capaz de cargar fácilmente bolsas de cemento de 50 libras.
Para ver el video del niño magnético croata haga clic debajo:
Un nuevo "niño imán" sorprende a Brasil
El "chico imán", Paulo David Amorim. |
En Brasil lo llaman "el chico imán" y, aunque el hecho no se ha comprobado por la ciencia, los médicos dicen que la salud del niño no corre peligro, según publicó la cadena británica BBC.
Aquí el video de Paulo David Amorim, el Niño Imán:
Aquí el video de Paulo David Amorim, el Niño Imán:
Elena Kovaleva, la “Mujer magnética”
A los 45 años sufrió una grave descarga eléctrica que, lejos de acabar con su vida, hizo que adquiriera una extraña capacidad: la del magnetismo. Sartenes, planchas, cubiertos o cualquier otro objeto de metal se adhiere a su cuerpo y sube de temperatura. El diario Pravda sacó a la luz la historia de esta mujer de 71 años.
Elena Kovaleva, la "Mujer Magnética". |
Esta mujer, residente de la ciudad de Lipetsk, puede atraer cualquier tipo de utensilio de cocina en su cuerpo: hierro, tazones de plástico, ceniceros de cristal y muchas otras cosas. Acoge cualquier objeto metálico, pero curiosamente, también atrae al plástico y al cristal.
Según el diario Pravda, cuando los utensilios suben de temperatura y es muy difícil quitárselos. Hay que esperar a que se enfríen para que se empiecen a caer. "Las cosas toman mucha energía mía", explica Elena, a la que los objetos se le quedan literalmente 'pegados' al cuerpo pese que cuando se desprenden su piel tiene una temperatura y tacto normal.