Una alumna de 14 años en Estados Unidos fue víctima de un desperfecto en su celular iPhone 5C mientras se encontraba en clases. Tiene quemaduras de segundo grado.
Una estudiante de 14 años de nombre Judy Milligan que había recibido su teléfono móvil de su madre, dos meses antes, tuvo un accidente cuando su pantalón comenzó a prenderse fuego en el lugar donde tenía guardado el dispositivo.
Así quedó el celular de Judy Milligan que le provocó quemaduras de segundo grado. |
Finalmente el teléfono incendiado se cayó de su bolsillo y entre varias alumnas lograron quitarle los pantalones, ya que todavía estaban ardiendo y con pisotones consiguieron apagar las llamas. Una vez apagado el fuego, su profesora cubrió a la niña con una manta mientras llegaban los bomberos.
Ese “chasquido” que escuchó lleva a pensar en una posible fractura en la batería, lo que pudo dar lugar a una reacción de sus componentes químicos al entrar en contacto, algo que acabó originando el fuego. Esta explicación es la más razonable, aunque Apple guardó silencio al respecto.
“Fue algo que no creo que alguien haya visto antes, me pareció increíble”, declaró Jeff Rodman, director del colegio, después de mostrar algunas fotografías del teléfono y de cómo había quedado la prenda. Los bomberos de Maine, adjudicaron el hecho a un cortocircuito en el dispositivo.
A siete días del accidente del iPhone 5C la empresa Apple sigue guardando silencio al respecto. |
Personal médico del colegio secundario de Kennebunk derivaron a la víctima al hospital local, en Biddeford, donde recibió atención y le dieron el alta 45 minutos después. El fuego le provocó quemaduras de segundo grado en una de sus nalgas.
Andrew Palmeri, responsable de los servicios de emergencia, comentó que todo parecía indicar que la batería del iPhone había presentado un cortocircuito.
Hace poco, un iPhone 4 explotó debido al sobrecalentamiento de su batería y un italiano sufrió quemaduras de primer grado en la mano derecha. Michael Filippone, un ciudadano de Nueva Jersey ha interpuesto una demanda contra Apple tras sufrir quemaduras por su iPhone 4. Según la víctima las heridas provocadas por el terminal son graves, permanentes y le han desfigurado e impedido trabajar.
En la demanda Filippone pide una indemnización de 75.000 dólares por daños, cifra que no incluye los gastos médicos ni otros tipos de costes. De momento Apple no ha hecho ningún comentario al respecto.
Otros casos similares en el mundo los leerá aquí: