El hallazgo se realizó en los Estados Unidos y es conocido como el “Enigmalithe”o “Petradox”. La extraña roca tendría 100.000 años como mínimo.
Esta es la roca con un enchufe eléctrico de tres puntas hallada en 1998. |
La curiosa roca fue hallada en 1998 en una zona inhóspita de los Estados Unidos y la "Ciencia oficial" que no encuentra una explicación, se niega a estudiarla porque tendría que afirmar que hubo civilizaciones avanzadas en la noche de los tiempos.
Fue encontrada por John J. Williams, un ingeniero eléctrico, en 1998 cuando durante una caminata en una zona que no revela, hizo un muy peculiar descubrimiento: un pequeño objeto que parecía un enchufe eléctrico de tres puntas sobresaliendo de la tierra. Después de que se puso a cavar, pronto se dio cuenta de que el "conector" era parte de una pequeña roca.
Williams declaró que encontró la extraña piedra durante un viaje en una zona rural de América del Norte, lejos de los asentamientos humanos, complejos industriales, aeropuertos, fábricas y plantas de energía o armamento nuclear.
El objeto ya existía en el momento de la formación de la roca, ya que no muestra ningún rastro de soldadura o pegado. |
Esta roca se conoce como "Enigmalith" (una combinación de la palabra 'enigma' con 'lith' en griego litosque significa 'piedra'), el dispositivo cuenta con el innegable aspecto de un componente eléctrico moderno incrustado en una masa de granito sólido compuesto por cuarzo y feldespato.
Primer plano del objeto que tendría unos 100 mil años. |
Análisis radiográfico de la piedra, revela que los bornes dentro de la roca desafían toda lógica para nuestra tecnología actual. |
Diversos conectores de XLR actuales. |
¿Qué civilización olvidada poseía una tecnología semejante a la actual? |
Diversas fotos del "enigmalithe" o "petradox". |
A Williams le han ofrecido medio millón de dólares por la piedra pero se niega a venderla. |
Algunas personas piensan que los científicos se han distanciado de la muestra porque temen lo que puedan encontrar.Cualquier confirmación de la autenticidad del artefacto pondría en crisis a toda la construcción teórica de la evolución tecnológica de la humanidad. Además, si el artefacto encontrado es genuino, ¿cómo explicar la incorporación de un componente tecnológico en una roca? ¿para qué podría haber servido el conector de tres puntas?
Williams cree que el descubrimiento de la piedra puede ofrecer una prueba más de la existencia de una antigua civilización evolucionada terrestre o la presencia de antiguos astronautas en el planeta, lo que habría influido en el desarrollo evolutivo y la tecnología de nuestros antepasados, y por lo tanto nuestra vida presente.
Por Daniel Verón