El jueves 26 de junio, cerca de las 5 de la mañana se iluminó el cielo nocturno por unos segundos. Testigos del hecho, en Rosario y en el sur de Córdoba vieron la caída de un bólido desde el espacio exterior.
En la madrugada del jueves 26 de junio de 2014 una piedra del tamaño de un puño se desintegró contra la atmósfera terrestre. |
Un objeto proveniente del espacio impactó en la atmósfera terrestre, se desintegró y causó un resplandor en el cielo de la madrugada rosarina que duró algunos segundos.
Desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe confirmaron que el fenómeno fue advertido también en la provincia de Córdoba.
Desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe confirmaron que el fenómeno fue advertido también en la provincia de Córdoba.
El fenómeno fue advertido en la ciudad de Rosario y en el sur de la provincia de Córdoba. |
Vecinos de distintas partes del sudeste cordobés aseguraban haber visto una "bola de fuego". |
De acuerdo a lo que publicaron portales cordobeses, vecinos de distintas partes del sudeste cordobés se comunicaron sorprendidos por lo que habían sido testigos en la madrugada de ayer. Aseguraban, mediante mensajes de texto, que habían visto a un fogonazo y que el cielo se "había puesto como de día".
En la ciudad de Bell Ville, al sudeste de Córdoba, el fenómeno se registró a las 4.53 horas. |
Un mensaje de texto firmado por Gabriel Luis Romero escribió que“siendo las 4:53 justo estábamos abriendo un portón y se vio hacia el sur de Bell Ville una luz que cayó del cielo. Como a los 5 minutos produjo un bramido en un galpón como si fuera la onda expansiva del mismo.”