Se llama Kaleem, tiene ocho años de edad y ya dejó la escuela porque sus manos crecieron hasta alcanzar proporciones gigantescas, más grandes que su cabeza.
La maestra le pidió a Kaleem, que no vaya más a la escuela porque los demás niños se asustan. |
De la base de su palma hasta el extremo de su dedo medio hay poco más de 33 cm. y pesan 8 kilos cada una.
Las manos de Kaleem comenzaron a crecer hasta impedirle hacer tareas básicas, tales como atarse los cordones de los zapatos, vestirse una camisa y alimentarse a sí mismo.
Cada mano pesa 8 kilos. |
Haleema, su madre, de 27 años, dice que cuando nació ya tenía las manos algo más grandes que lo normal. Shamin, de 45 años, padre de Kaleem, desea que alguien lo ayude para que el niño pueda llevar una vida normal.
Un médico afirmó que se trata de un caso extremadamente raro de acromegalia, relacionado con la glándula tiroides. |
El médico local, el Dr. Ratan, dijo que nunca antes vio un caso así, ni en las revistas médicas ni en Internet. Afirma que es un caso extremadamente raro de acromegalia, relacionado con la glándula tiroides.
Los médicos han quedado desconcertados por su condición, pero creen que puede ser el resultado de linfagioma o hamartoma.
Aparte de sus manos gigantes Kaleem tiene una creciente presión sobre su sistema cardiovascular que podría acortar su vida. Solo un milagro puede ayudarlo.