La temporada dejó 79 formaciones en el mundo. Podría decirse que en Inglaterra finalizó el 3 de setiembre.
Los círculos en las cosechas, conocidos en inglés como “crop circles”, son diseños que aparecen en campos de cultivo de trigo, maiz, cebada, avena, centeno, etcétera. Contrario a los que piensan que es un fenómeno de fines del siglo XX que perdura hasta la actualidad, existe elregistro más antiguo de un círculo en un cultivo se encuentra en Inglaterra, en un folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de «The Mowing-Devil» (‘el diablo cosechador’), que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo.
El fénomeno actual comenzó en el año 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios hicieron eco de la noticia. Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en los años ochenta se extendió en apariciones puntuales a otros países, pero siempre con el epicentro en Inglaterra.
Podría decirse que la temporada 2014 en Inglaterra comenzó el 16 de abril de este año con una formación en Brimslade Farm, cerca de Wootton Rivers, Wiltshire.
El segundo reportado fue más interesante, en Hambledon Hill, cerca de Ministro Iwerne, Dorset, reportado el 30 de abril.
En mayo se destacó la de Buckle Street, cerca de Pebworth, Worcestershire, reportado el 26 de mayo.
(Continuará dentro de un par de horas).