Dos encapuchados entraron en la sede de Charlie Hebdo, el semanario de las caricaturas de Mahoma y del Papa, y dispararon a quemarropa contra los periodistas. Tras asesinar a 12 personas, entre ellas el director, 4 dibujantes y dos policías, huyeron. Inmediatamente se dijo que era “un ataque islámico”.
Frente de la revista Charlie Hebdo donde sucedió la masacre. |
Los dos terroristas registrados en el momento en que llegan a la sede de la revista. |
El mandatario francés decretó un día de "duelo nacional" y ha iniciado una intensa ronda de contactos con los líderes de otros partidos para definir las líneas de actuación de las próximas horas. Nicolas Sarkozy, líder de la UMP, ha sido el primero en dialogar con Hollande en el Elíseo. Ambos han mantenido un encuentro sobrio que suponía, además, la vuelta de Sarkozy al palacio presidencial desde mayo de 2012. El presidente se reunirá hoy viernes con Marine Le Pen, del Frente Nacional, François Bayrou, de la Unión para la Democracia Francesa, y Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda.
Dos sobrevivientes
Laurent Léger volvió a nacer el pasado 7 de enero. Él es uno de los periodistas que se encontraban en la sala de reuniones donde perdieron la vida varios de los redactores y viñetistas de Charlie Hebdo, víctimas de un atentado cometido supuestamente por dos yihadistas en la sede del semanario satírico francés.
Laurent Leger, un sobreviviente de la masacre. |
Redacción de la revista Charlie Hebdo luego de la matanza. |
Un disparo en un vidrio de la revista parisina. |
"Pronunciaron el nombre de Charb (el director), es cierto, creo que le buscaban, pero luego comenzaron a disparar sin orden. En unos segundos todo el mundo yacía en el suelo".
Léger es uno de los primeros supervivientes que ha hecho pública su experiencia. De acuerdo con su testimonio, oyó al terrorista que le decía a una de sus compañeras que "no iba a matar a las mujeres, pero una de nuestras periodistas yacía ya en el suelo, bajo la mesa de reuniones".
Cuando se dio cuenta de que los asaltantes habían salido del edificio Léger se levantó: "Había algunos supervivientes. Era la aberración, era irreal", recuerda.
Corinne Rey "Coco" es una caricaturista de la revista parisina Charlie Hebdo, que se encontraba presente cuando dos hombres asesinaron a tiros a doce personas.
"Coco" logró salvar su vida porque se escondió bajo el escritorio, desde allí escuchó los tiros y las amenazas de los agresores, quienes hablaban perfecto francés. "Dispararon a Wolinski, a Cabu. Esto duró cinco minutos... yo me había refugiado bajo un escritorio... hablaban francés a la perfección... Decían ser de Al Qaeda", dijo "Coco" al periódico Humanité.
Corinne "Coco" Rey otra sobreviviente de la revista satírica. |
"Coco" logró salvar su vida porque se escondió bajo el escritorio, desde allí escuchó los tiros y las amenazas de los agresores, quienes hablaban perfecto francés. "Dispararon a Wolinski, a Cabu. Esto duró cinco minutos... yo me había refugiado bajo un escritorio... hablaban francés a la perfección... Decían ser de Al Qaeda", dijo "Coco" al periódico Humanité.
Antes del atentado se retiró la custodia a la revista
Según informa el diario Le Monde, la mañana del ataque, tres patrullas habían estado en las inmediaciones del periódico. Charb, el director de la publicación, contaba a diario con custodia policial permanente de dos policías del servicio de protección de personalidades. En total, eran cuatro agentes que se turnaban.
Portada de la revista con caricaturas de musulmanes y judíos. Un rabino empuja a un mulá en silla de ruedas, en francés ambos amenazan: "No pueden reírse". |
Cuando los asaltantes entraron en el edificio donde se encuentra Charlie Hebdo, no había una protección "estática" como la tuvo en su tiempo, sino que ahora era "dinámica". Esto es, sólo había una vigilancia de rondas de patrullas que pasaban cada media hora, explicó la prefectura de policía de París.
Por parte del Ministerio del Interior, se apunta que la agresión habría tenido lugar igualmente de haber estado dos agentes fijos con una pistola en la puerta del edificio. Es más, un alto responsable de la policía antiterrorista ha sentenciado: "Si hubieran estado dos agentes fijos, simplemente tendríamos dos muertos más".
Uno de los supuestos terroristas islámicos mata a un policía con un fusil Kalashnikov. |
DNI de Said Kouachi colocado en uno de los automóviles. |
La Policía francesa ha identificado a los hermanos Said y Chérif Kouachi de 32 y 34 años como presuntos autores del atentado contra la publicación francesa Charlie Hebdoque acabó con la vida de 12 personas y causó 11 heridos.
Policías corren por las calles de París buscando "terroristas islámicos". |
Los dos autores del ataque tenían información desde dentro del local porque sabían que estaban todos los importantes reunidos en esos momentos.Esto perfectamente puede estar ideado por los mismos servicios secretos franceses en colaboración el Mossad y la CIA para demonizar todo lo que sea islámico.
88.000 policías y gendarmes buscando a los culpables del atentado. |
¿Qué es Charlie Hebdo?
Charlie Hebdo es un semanario fundado en 1970 que siempre se ha caracterizado por provocar, por su oportunismo, por su mal gusto y por publicar basura con tal de vender más. No luchaban por la libertad de expresión, luchaban por la tirada. Una cosa es libertad de expresión, y otra cosa es publicar intencionalmente semana a semana algo que ofenda a alguien, ya sea a Mahoma o al Papa. No era una gran revista como ahora tratan de hacerle creer a la gente.
Una portada de la revista donde se burla de las creencias de los cristianos. |
Se "suicida" un policía responsable de la investigación del ataque a Charlie Hebdo
Un policía francés involucrado en la investigación del ataque contra la sede de la revista Charlie Hebdo en París se suicidó la madrugada del jueves, informan medios locales.
Lugar donde se suicidó el subdirector de la Policía Judicial de Limoges. |
Según el diario 'Le Populaire du Centre', trabajó en la misión de la Policía judicial para la investigación del caso Charlie Hebdo. De momento, no se han podido establecer vínculos entre la investigación de la masacre y la causa del suicidio.
No obstante, la noticia sacudió a la Policía de Limoges, en el suroeste de Francia, que hace poco más de un año, en noviembre del 2013, perdió al oficial en el mismo cargo, quien se suicidó también en extrañas circunstancias.
Dudas de que los asesinos hayan sido musulmanes
Ante el inusual ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo que no se nos escapen estos siete detalles:
1. En el video de la muerte del policía en la calle hay algo raro. Un disparo de calibre 7.65 a esa distancia, hace explotar la cabeza y en el vídeo no se ve ni una gota de sangre.
2.Un terrorista con sangre fría, se detiene a recoger un zapato perdido en plena huída.... fríamente..., ¡¡¡ Pero se deja el DNI en el coche!!!
3.Los sobrevivientes de la masacre hablan que escucharon a los terroristas hablar perfectamente en francés. Curioso que no hablasen en árabe entre ellos.
4.Uno de los sobrevivientes cuando los vio entrar en la revista creyó que eran del GIGN o del RAID, unidades de élite de la Policía francesa.
5. Antes del atentado se retiró la custodia que tenía el semanario.
6. Un policía de 44 años que investigaba el caso del atentado a Charlie Hebdoapareció “suicidado” al día siguiente.
7.Todo indica que los hermanos Kouachi son el chivo expiatorio de este atentado de “Falsa bandera”. Morirán acribillados a balazos y nunca sabremos la verdad.