Mineros rusos han desenterrado un objeto realizado por algún ser inteligente, que tiene la curiosa forma de un platillo, de un peso de 19,5 kilos y 1,2 metros de diámetro.
El extraño objeto circular tiene un peso de 19,5 kilos y 1,2 metros de diámetro. |
El hallazgo de la enigmática piedra circular se produjo en la excavación de una mina de carbón, por la empresa Kuzbassrazrezugol, muy cerca de la ciudad rusa de Belovo, situada en la cuenca del Kuznetsk, en Siberia.
El disco de piedra hallado en Belovo, tendría unos 23 millones de años de antigüedad. |
El objeto de piedra, probablemente está realizado de argilita, una roca sedimentaria arcillosa y endurecida por compactación, usualmente está compuesta por mica, sericita y cuarzo.
También se asemeja a una rueda, de algún vehículo desconocido, con lo cual, la antigüedad de la misma se remontaría a más de 23 millones de años, en medio del Cenozoico o Era Terciaria (si le calculamos a los restos de mamuts, un millón de años).
Según informaron los mineros, se encontraron dos discos de piedra, el otro fue destruido por la excavadora. |
El disco de piedra fue desenterrado a 40 metros de profundidad, lo que le daría una antigüedad de más de 23 millones de años. |
La comunidad científica, como siempre sucede con estos extraños descubrimientos, hasta el momento se ha negado a emitir alguna opinión sobre el origen y la edad del hallazgo.