En la madrugada del Sábado Santo, 4 de abril, ocurrió un hecho escalofriante protagonizado por una chica de 18 años que, según los vecinos, parecía estar endemoniada, luego de participar del peligroso juego de la copa. Con una fuerza sobrenatural levantó en el aire a un policía que pesaba 120 kilos. Luego de casi dos horas de lucha, los uniformados lograron reducirla y llevarla a un hospital.
El juego de la copa no es un "juego". |
El extraño episodio tuvo lugar en la localidad de Santa Lucía, San Juan. Quienes presenciaron lo ocurrido aseguran que luego de participar en el Juego de la Copa, la joven "parecía poseída".
Asombro, angustia, pero sobre todo miedo. Eso es lo que experimentaron los vecinos de Santa Lucía y hasta algunos efectivos de la Comisaría 5ta, la madrugada del sábado pasado cuando apareció una chica semidesnuda, vociferando palabras incomprensibles y caminando en "4 patas" y boca arriba, en un estado que los testigos describieron como de posesión diabólica.
Luis Ávila, jefe de la Comisaría 5ª de San Juan dijo que "la chica estaba fuera de sí, con una fuerza sobrenatural. Levantó por el aire a uno de los oficiales que pesa más de 120 kilos". |
Tras casi dos horas de lucha, la policía logró reducirla y cargarla en una ambulancia". |
"Con mi esposa escuchamos unos gritos que no se pueden describir y salimos a la calle. En eso, se abrió la puerta de la casa de al lado y salió la chica gateando muy rápido. Justo venían 4 chicos caminando por la vereda y cuando ella los vio, salió corriendo,quitándose la ropa y gritando que se los iba a comer. Los chicos huyeron y ella siguió a dos", contó Mauricio, comerciante de la zona que vio todo.
En esta vivienda que está abandonada hicieron el juego de la copa en el barrio de Santa Lucía, San Juan. |
El horror continuó a unas cuadras de allí, donde los vecinos vieron a la chica colgada en la reja de una casa, casi desnuda y retorciéndose. Entonces, llamaron a la Policía.Uno de los agentes que pesaba 120 kilos fue levantado en el aire por la chica.Tras casi dos horas de lucha, los uniformados lograron cargar a la joven en la ambulancia que la trasladó hasta Urgencias del Hospital Rawson. Allí, le colocaron dos sedantes, pero no lograron tranquilizarla. Entonces le pusieron un chaleco de fuerza para mantenerla tranquila hasta que los sedantes le hicieron efecto. Ayer recibió el alta.
Vecina atemorizada
Testigo de lo sucedido es Hortensia Sansó, una vecina vive sobre calle Córdoba cerca de Aberastain, en Santa Lucía. Dijo que desde la madrugada del sábado no sale de su casa por miedo. “La chica también estuvo trepada en la reja de mi casa y casi me muero del miedo. No me puedo olvidar de sus ojos y de lo que decía en una lengua extraña. Nunca vi algo igual, parecía endemoniada. Con algunos vecinos empezamos a rezar por ella a ver si se tranquilizaba, pero no tuvimos suerte. Estaba fuera de sí. Ahora tengo que tomar una pastilla para poder dormir tranquila y sin tener pesadillas”, dijo la mujer.
Hortensia Sansó, una vecina que fue testigo de la posesión de la chica sanjuanina. |
Con reserva de identidad, especialmente para resguardar la de la chica afectada, la tía que tiene a su cargo a la joven que fue vinculada a un supuesto caso de "posesión" tras hacer el juego de la copa habló en exclusiva con Diario de Cuyo. Y dijo que todo se trató de un brote psicótico producto de la esquizofrenia que padece.
La mujer dijo que ahora la chica está internada y contenida, y que el hecho ha destrozado anímicamente a la familia."Todo tiene que ver con un caso puntual de la esquizofrenia que padece. Fue un brote psicótico que sufrió. Pero como se dio en un momento de creencias populares, como Semana Santa, lo más fácil y simple fue llevarlo a lo esotérico", expresó la mujer, cuyas iniciales del nombre son M. S.
. |
La casa deshabitada donde hicieron el juego de la copa en San Juan |
"Pusieron un vaso dado vuelta en una mesa vacía, todos riendo y divirtiéndose. Luego, ella sufrió el brote psicótico", expresó la mujer, quien agregó que la joven de 18 años está en tratamiento por un desorden mental.
La tía de la chica dijo que "todo se trató de un brote psicótico". |
Por otro lado, el jefe de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Alfredo Venturini, expresó que "de lo que escuché y leí, no hay nada que me sorprenda y que no haya visto que sea propio de un brote psicótico".
El Dr. Venturini no ha logrado explicar como un "brote psicótico" puede hacer que la chica caminase por la vereda en cuatro patas panza arriba. |
No le haría mal a esa chica que la visite un exorcista para verificar si todo está bien, el mal existe y el arma más fuerte que tiene es hacernos creer que no existe, siempre está vigente por más que pasen los siglos, o que la “Ciencia oficial” quiera cubrir todo con un “brote psicótico” para negar una posesión.
En este siglo no creer todavía en las posesiones demoníacas es tanto Como pensar que los políticos no roban. Hay que tener mucho cuidado con algunas cosas que llaman "juegos", más cuando tienen relación con lo espiritual. Es jugar con fuego en un mundo donde mucha gente se mete sin saber y ahí están los resultados.
Otro caso extraño
El hecho ocurrió en la Escuela de Comercio Nº 5091 Julio Cortéz, en Orán, Salta. La chica parecía no ser ella y comenzó a insultar y escupir a sus compañeros. La familia de la chica asiste a reuniones espirituales para encontrar una solución.
La Escuela de Comercio Julio Cortéz, en Orán, Salta,se encuentra en estado de conmoción por el caso de una alumna que, presuntamente fue poseída por el diablo que aterrorizaba a sus compañeros y que, en uno de sus tantos ataques, se desmayó.
El hecho ocurrió la semana pasada y la prensa local reveló detalles escalofriantes. Los alumnos se encontraban recopilando videos de terror cuando la joven afectada se puso de pie y comenzó a comportarse de manera extraña.
Frente de la Escuela de Comercio Nº 5091 Julio Cortéz, Orán, Salta. |
“Empezó a escupir y a gritarles a sus compañeros”, aseguró un testigo, que contó el espanto de los chicos ante lo que estaban viendo. Hay quienes incluso afirmaron que la estudiante comenzó a hablar en distintos idiomas.
La alumna poseída en Orán comenzó a escupir y a gritarle a sus compañeros. |
Las autoridades de la escuela advirtieron que la familia de la menor –que cursa segundo grado- ya estaba al tanto de la situación y que por ello asisten frecuentemente a reuniones espirituales para encontrar una solución.