El viernes 19 de junio visitó el programa radial Contacto con la Creación en su emisión N° 464, la señora Lidia Giacomini profesora de matemáticas y física, también profesora de yoga, reiki, canto y teclado. Ensambló todos sus conocimientos y nos informó cómo se aplican en la Neuroalquimia.
Consultada por los conductores Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón explicó que“la Neuroalquimia es una disciplina que reúne otras 40 disciplinas que se sintetizan en una práctica reducida para mejorar a la persona. En una de las terapias que se trabajan se llega a activar el ADN multidimensional”.
Respecto a los cursos que imparte Lidia explicó que le agregó la música de su creación, sus clases han sido adaptadas luego de años de estudio y a cada alumno se le da el CD que la profesora grabó.“La primera actividad que hago es la Meditación del Corazón que corresponde al Kriya yoga y en síntesis es llevar la conciencia al corazón. Antes de cualquier otra actividad, lo primero que hay que hacer es el viaje espiritual al corazón”,dijo.
“El ADN tiene frecuencias que van más allá de la tercera dimensión. Comprende energías que funcionan no solo sobre el físico sino también sobre el cuerpo emocional, el cuerpo mental, sobre todos los cuerpos que poseemos”, explicó la profesora.
“En el curso de Neuroalquimia se hace previamente un testeo muscular que proviene de otras técnicas y luego se van cantando todos los mantras que corresponden a cada capa y también hay cantos en hebreo antiguo. Según la revelación de Kryon (ser enviado a la Tierra en 1989 por un grupo de maestros extra-físicos según el escritor Lee Carroll), de los 72 nombres de Dios, 12 corresponden a los sonidos de las capas energéticas de nuestro cuerpo”, aclaró.
-¿Qué es lo que cambia en la persona al hacer estos cursos?-, le preguntó Daniel Verón.
“La persona se va a armonizando. Por ejemplo,si tiene un bloqueo en la tercera capa, eso tiene alguna repercusión en alguno de sus cuerpos, ya sea mental, emocional, físico o los cuerpos sutiles. Cuando la persona canta el sonido de cada una de las 12 capas, ella misma descubre, toma conciencia del alivio que siente. El sonido de la propia voz es el mantra mayor que se puede utilizar”, reflexionó Giacomini.
Alberto Seoane preguntó en que consiste el curso. Lidia respondió que “el curso es muy personalizado. Son dos días y luego le hacemos un seguimiento a los que cursaron. Y como ya lo hemos hecho otras veces, ese curso te despierta muchas cosas”.
Zulema Schoenfeld, su asistente en Neuroalquimia agregó que “en el curso con la música se desactiva el bloqueo de la persona. Cuando nosotros hacemos el testeo es imposible que la persona se vaya como vino porque la sanación individual actúa en consecuencia. La idea principal de la Neuroalquimia es la integración de todas las disciplinas y se acelera el resultado”.
“Es necesario ubicarse dentro del momento real, social que estamos viviendo. Es decir, si la persona no aprende a vivir armónicamente, se bloquea de nuevo. Si la persona no quiere cambiar lo que la llevó a esa situación negativa y problemática, entonces no le va a servir. Esto es un camino de vida desde el punto de vista integrativo. No descartamos nada, porque es un camino de crecimiento interior”, comentó Lidia.
“Pero el ‘sistema’ se encarga permanentemente de bombardearnos desde la mañana hasta la noche”, dijo Seoane.
“El cuerpo habla y las células hablan. Pero si nosotros estamos distraídos con el ruido que está fuera de nosotros, jamás las vamos a poder escuchar. Tenemos la decisión de estar dentro del ‘sistema’ vibrando en una frecuencia tan alta que somos transparentes al ‘sistema’. Nosotros tenemos que transmutarnos a nosotros mismos y entre todos cambiar al entorno. Si cada uno de nosotros eleva su frecuencia de los electrones que forman los átomos que forman las moléculas que forman las sustancias de nuestro cuerpo físico y toda la proyección que tienen sobre el cuerpo energético donde están los chakras que son cuerpos electromagnéticos que tienen ejes, que tienen líneas de fuerza, y si uno se enoja, se producen cortocircuitos, no pasa la información no pasa la energía y algún órgano se enferma. Todo eso se hace a través del pensamiento y del conocimiento”,explicó Lidia Giacomini.
“Todos los días comemos, todos los días nos bañamos, todos los días hay que alimentar el cuerpo no físico, ya sea con la oración, la meditación, si eso no se hace vienen los problemas. Nadie puede dar lo que no tiene. Si yo no tengo paz interior no puedo contarte lo que es la paz interior porque no la conozco. Ahora si yo tengo una experiencia y luego la leo en un libro, veo que otro tuvo lo mismo que yo. Si yo logro que mi frecuencia sea mucho más elevada a la violencia no la voy a combatir con violencia. La violencia se combate con la paz. Pero no el ser pacífico que permite que el mundo se le venga encima sino que cuando se activan los chakras, existe un chakra que es el que canaliza el poder. O sea, nadie te va a mover de tu lugar si no se lo permitís porque no te puede alcanzar”, aclaró Lidia.
-El cambio está dentro de cada uno de nosotros y luego trabajar en uno mismo-, dijo Verón.
“Tampoco es meterse dentro de una coraza porque el que lo hace se aísla de la sociedad. Nosotros no queremos aislar al hombre porque es un ser social. Si el hombre está en un pedestal está solo hasta que la vida se encarga de mostrarle que no está inmune. Nosotros le enseñamos a todos a practicar la respiración correcta que es el primer paso hacia la paz. Y después todo lo otro que quieran practicar, unos hacen meditación, otros artes marciales, otros yoga, otros taichí, hay infinidad de disciplinas y es bueno que existan. Esto más el conocimiento de la estructura físico-química del cuerpo humano más el conocimiento de su cuerpo de luz que produce un disco de 20 metros de diámetro y su activación nos hace vibrar en una frecuencia tan alta que siempre nos sentiremos bien”, explicó Lidia.
-¿Cómo ve Ud. El concepto de la masa crítica del 10 por ciento? le dijo Carlos Avellaneda.
“Sé de qué se trata, en una ciudad si el 10% de la misma meditaba desaparece la violencia. Todos los antiguos maestros tibetanos e hindúes enseñan lo mismo. Vemos que en el océano hay olas gigantescas en la superficie y debajo si nos sumergimos hay una calma sorprendente”, explicó.
Lidia explicó que el 27 y 28 de junio de 2015 realizará un curso de activación del ADN multidimensional, el sábado de 15 a 19 horas y el domingo 9 a 12.30 horas y los interesados pueden inscribirse llamando a su celular 153-552753, o bien al 156-635998. Jazminrag21@hotmail.com y sino en Facebook como Lidia Giacomini. También en Facebook Mi Espacio.
Finalizando la entrevista, Lidia Giacomini hizo una meditación relajante en vivo de tres minutos con los integrantes del programa y finalizada dijo que “los seres superiores siempre se encargan de que, recordemos como humanidad aquellas cosas que necesitamos para un determinado momento y para un determinado tiempo”.