Se llama Kazim Gürbüz, es un yogui turco nacido en 1920, que aparenta 55 años. Afirma que el secreto para alcanzar tan respetable edad está en la mente.
Kazim Gürbüz en su casa. |
Kazim, atribuye su salud y aspecto juvenil alos ejercicios de yoga que practica diariamente, a los saludos al sol, caminatas y a la dieta especial que sigue.
Este experto en yoga comenzó a llevar este saludable estilo de vida después de fracturarse la espalda cuando tenía 41 años. Esta lesión le dejó paralizado de cintura para abajo y le dijeron que nunca más volvería a caminar.
Se fracturó la espalda cuando tenía 41 años y los médicos le dijeron que nunca más volvería a caminar. |
Pero Kazim afirma que se las arregló para curarse a sí mismo permitiendo que sus amigos volvieran a ponerle los huesos en su lugar caminando sobre su espalda y practicando el yoga y estiramientos cuidadosos. Pese a que considera que los médicos estaban equivocados, él prefiere pensar que "sus indicaciones y la fuerza de mi cerebro me salvaron de vivir postrado en una silla de ruedas".
Gürbüz a los 48 años a los 58 y a los 89 años. Hacer clic para aumentar la imagen. |
Gürbüz con 95 años, aparenta cuarenta años menos. |
Afirma Gürbüz que el cerebro puede regenerar los músculos y el sistema nervioso. |
Para tener una buena salud lleva un estilo de vida totalmente opuesto al que caracteriza a las sociedades modernas.“La mayoría pasa casi todo el día encerrada en oficinas y respirando aire acondicionado en lugar de aire fresco”, recomienda que lo mejor es aprovechar la luz del Sol y respirar el oxígeno fresco que ofrece la naturaleza. A ese tiempo de relax le suma horas de natación y caminatas o sesiones de esquí.
El yogui turco afirma que todos podemos llegar a vivir hasta los 130 años. |
"El hombre usa su poder cerebral si se aplica correctamente, y el cerebro puede regenerar los músculos y el sistema nervioso", explicó. A sus 95 años y en una estupenda forma, el yogui afirma cualquier persona puede adoptar su estilo de vida y vivir hasta los 130 años.
La dieta de Kazim está totalmente libre de carnes. |
Su meta es llegar a vivir 130 años y convertirse en el hombre más longevo de la tierra.
A continuación, un breve video de la televisión turca que muestra al yogui de 95 años haciendo gimnasia:
Kazım Gürbüz, 95Yaşında yoga yapıyor (Yogi kazım(YOKA))
A continuación, un breve video de la televisión turca que muestra al yogui de 95 años haciendo gimnasia:
Kazım Gürbüz, 95Yaşında yoga yapıyor (Yogi kazım(YOKA))