Cuando la gente oye hablar del “Muro de Texas”, no piensa en una pared de 15,2 metros de altura y de 5,6 kilómetros construida hace unos 200.000 o 400.000 años por una civilización desconocida.
El pensamiento de todos los lleva a pensar en el muro fronterizo Estados Unidos-México, una gran valla de seguridad construida por los Estados Unidos en su frontera para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, procedentes de la frontera de México hacia territorio estadounidense.
Parte del muro descubierto en la localidad texana de Rockwall y que genera más preguntas que respuestas. |
Un sector del muro de Rockwall, en el condado del mismo nombre. |
Detalle de la muralla de Rockwall, creada por una civilización desconocida que habitó en Estados Unidos hace miles de años. |
El pionero T. U. Wade, el descubridor de la pared de roca cuando cavaba un pozo. |
Una de las más antiguas fotos de la muralla, cerca de 1890, tres hombres no identificados examinan una porción del muro de piedra de Rockwall. |
A la llegada de los europeos Texas estaba habitada por las siguientes tribus: apaches, atapakas, bidais, caddos, comanches, cherokees, choctaws, karankawas, kikapús, kiowas, tonkawas y wichitas. Pero ninguna de ellas construyó la muralla de Rockwall. Nada se enseña sobre esta muralla increíble. Los historiadores tratan de hacerla pasar desapercibida.
Un niño parado junto a la antiquísima muralla de Rockwall. |
La muralla de Rockwall que la "Arqueología y geología oficial" dicen es "un fenómeno natural". |
Rockwall: ilustración del descubrimiento de 1922. |
Una foto de una excavación en 1949. Se aprecian los bloques que componen el muro de Rockwall, Texas. |
Según la información recogida por Mary Pattie (Wade) Gibson, sobrina del jefe de la familia de Wade, y fundadora de la hoy Fundación Histórica del Condado de Rockwall: otras excavaciones llevadas a cabo por su abuelo y otros hombres sacaron a la luz una serie de cubículos o salas en las que se podía fácilmente caminar. Un largo pasillo parecía subir una colina, como si se tratara de un camino que termina en una plaza. El techo de la sala fue descrito con fuertes pendientes (como un techo abovedado, muy similares a las construidas por los mayas).
Gigantescos ladrillos rectangulares que conforman la muralla, se encuentran en el museo de Rockwall. |
Calavera gigante hallada en Rockwall y que actualmente se encuentra desaparecida. Comparación con un cráneo normal. |
Una civilización de gigantes
El hallazgo de huesos humanos de grandes dimensiones en las inmediaciones sugiere que pudieron ser una raza de gigantes sus constructores.
Piedra con inscripciones hallada en 1949 a 30 pies de profundidad en la muralla de Rockwall. |
"La mayor sorpresa para recordar esta semana es el descubrimiento de un cráneo humano fosilizado. El sábado, Ben Burton desenterró con su arado lo que parece ser un cráneo gigante. Los ojos eran tan grandes como un recipiente de dos litros.
Ubicación de la ciudad de Rockwall, Texas. |
Una porción de la muralla original ha sido colocada en la Corte de la Casa de Justicia de Rockwall. |
"Las maravillas nunca cesan. Apenas se supo del descubrimiento del cráneo gigante del señor Burton, una gran multitud se ha movilizado hacia la propiedad del Sr. Grier para escuchar el sonido metálico contra el fondo de un pozo excavado en sus tierras. Después de quitar la tierra, la excavación descubrió una habitación enorme, con el techo sostenido por columnas de mármol negro, cuyos lados brillaban a la luz de la lámpara de aceite".
Arco pétreo descubierto en Rockwall por los lugareños. |
El Dr. James Glenn con una escultura que halló en el fondo del muro de Rockwall, cerca de Royce City, en 1950. |
El 5 de noviembre de 1967, Frank X. Tolbert cavando en su granja, justo al este de la ciudad de Rockwall, encontró el lado de un muro de mampostería en el que parecía sobresalir un arco sobre una puerta o ventana.
Uno de los anillos de metal incrustrados en la piedra del muro de Rockwall, Texas. |
Rockwall, un tramo de la muralla excavado en 1950. |
El Dr. John Geissman de la Universidad de Texas en Dallas, examinó en 2013 las rocas como parte de un documental del History Channel. Encontró que todas fueron magnetizadas de la misma manera, lo que sugiere que fueron construidas donde están y que no se trasladaron a ese sitio desde otra parte. Pero algunos siguen sin estar convencidos por esta única prueba en un show de la TV, y piden más estudios.
El arquitecto John Lindsey en Rockwall en 1999. |
Un enorme sitio arqueológico bajo el suelo texano
Aunque la estructura es accesible a prácticamente cualquier persona y el descubrimiento parece muy interesante, por alguna razón el sitio es tabú para los científicos. Por supuesto, no quieren llegar a la situación de tener que afirmar que es artificial, ya que todo apunta en esa dirección.
Mapa de la muralla de Rockwall realizado por el arquitecto John Lindsey. Las líneas rectas muestran claramente que no se trata de una "formación natural", como afirman los geólogos oficiales. |
"El muro expuesto es bastante espectacular cuando lo ves por primera vez", dice Randall Moir, un arqueólogo de Dallas, uno de los pocos científicos que acudieron al lugar. "Para determinar su origen, génesis y edad ofrece una serie de interesantes oportunidades de investigación que sin duda puede mejorar nuestra comprensión de este tipo de fenómenos”.
Un sector de la muralla de Rockwall. |
La ciudad de Rockwall con sus más de 38.700 habitantes podría tener bajo sus pies la prueba concreta de la existencia de una antigua civilización muy avanzada. Sin embargo, la “Ciencia oficial” se niega a reconocerla o siquiera estudiarla.
La Muralla actual
Lo cierto es que de la antigua y extraña muralla que le dio el nombre al pueblo de Rockwall, no muy lejos de Dallas, Texas, muy pocos saben de su existencia. En cambio, la moderna muralla es la que se lleva toda la atención, su construcción se inició en 2007, bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal conocido como Operación Guardián.
Actualmente el muro fronterizo incluye tres barreras de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense, así como vigilancia permanente con camionetas todoterreno y helicópteros artillados. Otros tramos de muro existen en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California, Texas y Chihuahua.
Frontera entre Texas y México, un muro moderno se alza en el lugar. |
La construcción del muro fronterizo con México tendrá alrededor de 1123 kilómetros de extensión. |
Recientemente, se proyecta la construcción de un mayor muro fronterizo de alrededor de 1123 kilómetros. A esta escala, el muro sería sólo comparable con la Gran Muralla China. Tendrá incluso más 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles.
Por Alberto Seoane
Aquí un documental casero en inglés de 1998 sobre este muro que sería miles de años anterior a cualquier civilización conocida:
The Rock Wall, Rockwall Texas