La policía turca ha arrestado a un israelí por vender órganos humanos de refugiados sirios en Estambul.
El traficante de órganos israelí atrapado en el aeropuerto Ataturk de Estambul. |
Instante en que el líder de la red, el israelí Boris Wolfman se cubre la cara con la mano. |
Otro miembro de la infame organización era el médico israelí Zaki Shapira. |
Una ablación de órganos. |
Uno de los miembros de la red, Avigad Sandlar, visitaba a pacientes en Israel proponiéndoles la adquisición de órganos de personas que vivían en Kosovo, Azerbaiyán y Sri Lanka.
Costo de los órganos en el mercado negro. Hacer clic para aumentar la imagen. |
Un cuarto miembro era el doctor israelí Zaki Shapira, considerado como un experto en materia de trasplantes de órganos. Él fue jefe de servicio para este tipo de intervenciones en el Hospital Beilinson, cerca de Tel Aviv, hasta su jubilación en 2003.
La red de Brasil
El pasado año, otro israelí, Gedalía Tauber, fue detenido en la ciudad brasileña de Recife. Estaba considerado como jefe de una red israelí implicada en el tráfico de órganos humanos y estaba en búsqueda y captura desde 2009 cuando fue arrestado en Italia y logró huir.
Un maletín con órganos humanos. |
Según los cargos que constan contra él, el israelí organizó desde 2002 una red de tráfico de órganos a partir de Brasil. Engañó a 47 brasileños de barrios pobres de Recife y Pernambuco para que le vendieran sus órganos. Eran enviados al Hospital Sant Agostini en Durban (Sudáfrica), donde sus órganos eran extraídos y trasplantados en pacientes israelíes que esperaban sobre todo un riñón. Las víctimas firmaban una falsa declaración afirmando que los destinatarios de esos órganos pertenecían a su familia.
Precios en dólares de órganos humanos en Internet. Clic para ampliar la ilustración. |
El tráfico de órganos cuenta con la complicidad de los medios masivos que guardan silencio cada vez que es desarticulada una red de traficantes de órganos. |
En Sudáfrica, 20 médicos y enfermeras que practicaban las intervenciones quirúrgicas de la banda han sido también detenidos.
El tráfico de órganos es una de las actividades más inescrupulosas y ruines que existen. Las mafias que operan en este campo no tienen piedad de los seres humanos para enriquecerse.
Para ello, cuentan con la complicidad de los medios masivos de comunicación que guardan silencio cada vez que es desarticulada una red de traficantes de órganos.