De la arena surgen un centenar de árboles 'fantasma' erguidos que dejan perplejos a los turistas que la visitan.
La playa de Neskowin, se encuentra en el condado de Tillamook, Oregón. |
Los viajeros que visitan este antiquísimo bosque surgido en una playa en Neskowin, en el condado de Tillamook, Oregón, se quedan atónitos ante el paisaje imposible. Los troncos de estos árboles que sobresalen del agua tienen más de 2.000 años de antigüedad y, según los expertos, formaron en su día un enorme bosque de abetos.
Hace más de 300 años, el bosque fue arrasado por un tsunami y los árboles que tenían de 45 a 60 metros de altura quedaron cubiertos por la arena. |
El centenar de troncos que resisten estoicos fascinan a los visitantes por su aspecto inquietante. Cuando estaban vivos, se cree que los árboles de abetos sitka, habrían alcanzado unos 45-60 metros de altura.
La datación por carbono de los tocones reveló que el bosque había muerto entre los años 1680 y 1720. Los científicos estiman que un tsunami ocurrido entre esos años fue lo que hizo desaparecer al bosque. Cuando la supuesta ola cargada de sedimentos arrastrados retrocedió, la madera de los árboles se conservó bajo la arena hasta que, una vez desenterrados, se mantuvieron fosilizados.
Al momento del tsunami, los árboles del bosque de abetos tenían una edad de 2000 años. Así se ven desde 1998 en la playa de Neskowin. |
Nuevos estudios revelan que un terremoto y posterior tsunami golpearon la costa de Oregón en el año 1700, y que fueron los causantes de la muerte de los árboles que quedaron petrificados bajo toneladas de sedimentos y que los lugareños llaman "El bosque fantasma".
Vea aquí el video de esta playa única en el mundo:
Neskowin Ghost Forest
Vea aquí el video de esta playa única en el mundo:
Neskowin Ghost Forest