Fue hallado en una playa de Almería, y mide casi cinco metros de largo.
Imagen de la extraña criatura marina con cuernos que apareció en una playa de Almería, España. |
Los vecinos llamaron a los empleados del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) en España, que analizan las imágenes tomadas a los restos del animal marino por los bañistas.
El cadáver de la gigantesca criatura fue extraído del mar por los bañistas. Al parecer, los restos estaban atados con una cuerda. Los voluntarios de Protección Civil acordonaron la zona y solicitaron la participación del Seprona y la Promar.
El animal tiene cabeza con cuernos y un cuerpo de casi cinco metrosde longitud. Fue hallado por losbañistas de la cala Luis Siret, situada en la pedanía de Villaricos (Cuevas del Almanzora), en la tarde del jueves 15 de agosto.
Casi 5 metros de largo tenía el cuerpo del animal, que estaba en avanzado estado de descomposición. |
En media hora los efectivos de Protección Civil accedían al lugar y retiraban del agua el resto del cuerpo del animal, que tenía entre 4 y 5 metros de longitud y lo extendieron sobre la arena y acordonaron la zona para proceder a su estudio. «Olía muy mal, porque estaba en estado de descomposición, e inmediatamente alertamos al 112, a Promar y al Seprona», ha manifestado Sánchez, que tomó partido en las tareas de recuperación de este extraño ser.
El cadáver del animal fue enterrado sin hacerle los estudios correspondientes. |
Por su parte, desde Promar indicaron que tanto sus colaboradores como agentes del Seprona de la Guardia Civil analizan las fotos y tomaron muestras, «que han sido mandadas a analizar», para determinar de qué animal se trata, si bien este trabajo va a ser complicado debido al «avanzado estado de descomposición del cuerpo», que obligó a los operarios del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a proceder a su enterramiento.
Por el momento, sólo parece descartado que pueda pertenecer a un mamífero, parece que se trata de un pez. No se hizo ninguna prueba de ADN, ya que ninguna entidad se hizo cargo de los costos de este análisis. El cadáver fue enterrado y Francisco Toledano, responsable de Promar, asegura desconocer el origen de la extraña criatura y que esto es una prueba factible de nuestro desconocimiento de las profundidades marinas.