Las autoridades cierran mercado de carne canina donde sacrificaban 80.000 animales por año.
Un local de venta de carne canina en Corea del Sur. |
El mayor sitio de distribución de carne canina de Corea del Sur, el mercado Moran de la ciudad de Seongnam, cerrará los locales destinados al sacrificio de perros, informa el diario local The Korea Herald. El anuncio se produjo el jueves pasado después de que las autoridades locales alcanzaran un acuerdo con los representantes de 22 negocios dedicados a la venta de esta carne.
Perros para el sacrificio en el mercado de Moran en la ciudad de Seongnam. |
“Esperamos que este acuerdo termine con la imagen negativa del mercado", aseguró el alcalde de la ciudad, Lee Jae-myung.
Un cambio cultural
El municipio de la ciudad de Seongnam ha prometido a los vendedores ayuda económica para reorientar el objetivo de sus negocios como parte de un proyecto de remodelación del tradicional mercado al aire libre surcoreano.
Perros enjaulados en uno de los 22 locales que quedan en el mercado de Moran. |
Carne de perro lista para servirse en un restaurante surcoreano. |
Corea del Sur no tiene una ley específica que prohíba la venta y el consumo de carne de perro, pero tampoco la regula. Los representantes de las organizaciones para la defensa de los animales creen que la decisión de frenar esta inusual costumbre de comer al mejor amigo del hombre, debe adoptarse al máximo nivel estatal. Según ellos, mientras no existan leyes que prohíban la venta de carne de perro a nivel nacional, el consumo y la producción continuarán prosperando en diferentes zonas del país.
Una mujer troza un perro para vender sus partes en un local de Corea del Sur. |
Con el cierre del mercado Moran de la ciudad de Seongnam, se pone fin a lo que se había convertido en el mayor centro neurálgico del país de exposición y venta de carne de canes.
Una jaula con perros para ser sacrificados en el mercado de Moran. |
En la mayor parte del planeta los perros son considerados animales de compañía, se tiene una actitud hacia la carne de perro como un tabú alimentario. Pero existen países como Corea del Norte, Corea del Sur, China, Vietnam, Camboya, Indonesia, Tailandia, Taiwán, donde comer carne canina es un manjar.