Un gigantesco agujero se abrió en el Museo Nacional del Corvette, en Kentucky, Estados Unidos, tiene 9 metros de profundidad y supera los 12 metros de diámetro.
El agujero, según los bomberos tiene 9,1 metros de profundidad y 12,19 de diámetro. |
El sorpresivo fenómeno se tragó los vehículos que estaban en exposición. La tierra se abrió en un espacio superior a los doce metros de lado y con unos nueve metros de profundidad.
Poco antes del amanecer se tragó a los autos de colección que estaban alineados en el lugar, según detalló el director del sitio, Wendell Strode. Dada la hora en que ocurrió el incidente, a las 5.44 de la mañana, no había personal ni público en el lugar, por lo que no debieron lamentarse incidentes personales.
El agujero se produjo en un sector del museo que se terminó de construir en 1994. |
El lugar donde están los Corvettes más exclusivos del mundo
La muestra en exhibición es particularmente valiosa, ya que allí se albergan los productos hechos por encargo entre otros. La mayoría de los vehículos pertenecen a coleccionistas privados que los prestaron para la muestra, mientras otros han salido en revistas y participado en salones del automóvil, por lo que se “hicieron famosos”, afirma la página web del museo.
El museo tiene 30 Corvettes en exhibición que van desde prototipos que nunca fueron industrializados, hasta un modelo de inicios de la década de 1980 que es el único existente en el mundo. Este vehículo fue el primero construido en fibra de vidrio.
De los ocho vehículos en principios siniestrados, seis pertenecían al museo tras haber sido donadospor coleccionistas y los dos restantes eran propiedad de la General Motors.
El agujero se abrió en una parte original del edificio, la cual fue terminada en 1994.Los bomberos estimaron que el agujero es de unos 12.19 metros de diámetro y de 9.1 de profundidad.
Los ocho autos de colección quedaron completamente arruinados. |
El Museo se encuentra muy cerca del Parque Nacional Mammoth Cave, el mayor complejo de cuevas del mundo. |
La portavoz municipal de Bowling Green, Kim Lancaster dijo que aún se estaba recabando información sobre el suceso, pero al parecer es la primera vez que se tiene este tipo de problema en el museo.
A continuación el video de la cámara de seguridadcon la caída de los dos primeros autos: