El Club Bilderberg, considerado por algunos el “Gobierno del mundo en la sombra”, se reunió entre el 29 de mayo y el 1º de junio en Copenhague (Dinamarca) con su habitual discreción máxima.
El Hotel Marriott, en Copenhague, sede de la reunión Bilderberg 2014. |
Todas las ponencias y deliberaciones, que se celebraron en el hotel Marriot de Copenhague, discurrieron en el más absoluto secreto: a puerta cerrada, sin acceso de los medios y sin publicación de conclusiones.Aunque desde el club se insiste en que sus reuniones no tienen un carácter oficial y es sólo un foro de discusión privado, hay quien tiene claro que Bilderberg es el encuentro internacional más importante del mundo, en el que se toman decisiones concretas que nos afectan a todos.
Así llegaban los miembros de Bilderberg a la reunión secreta en Copenhague. |
En tanto, el medio periodístico El Confidencial Digital revela que uno de los temas que se debatieron durante el fin de semana en Copenhague fue el nuevo mapa de fuerzas en Europa surgido de las elecciones del domingo 25 de mayo.
Los Bilderberg estaban preocupados por el fenómeno del grupoPodemos que surgió con los “indignados” y afecta a España y ahora a Europa. La irrupción de Podemos como cuarta fuerza política en España y con cinco escaños en el Parlamento europeo puede ser imitada por otros países.
Sorprende, entre muchos directivos, que un partido desconocidoque contempla en su programa electoral nacionalizar sectores como el de las telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico, haya conseguido 1.250.000 votos en las recientes elecciones en España.
Un hotel de lujo, blindado
El Hotel Marriott de Copenhague estuvo fuertemente blindado con policías y seguridad privada para proteger a la reunión cumbre de Bilderberg, una reunión que no figura en ninguna agenda oficial.
Un grupo de periodistas que se encontraba el jueves 29 de mayo dentro del hotel donde se celebraría el encuentro, fue expulsado por la policía danesa.
El complejo hotelero es uno de los más lujosos de Europa. La estancia de una noche en día laborable asciende a 400 euros, y llega a los 500 durante el fin de semana.
Está situado frente a uno de los canales de la ciudad de Copenhague, y tiene calificación de cinco estrellas. Dispone de una gran sala para eventos donde, previsiblemente, tuvieron lugar las reuniones conspirativas de alto nivel.
El hotel tenía un anillo doble de tres metros con personal de alta seguridad. Agentes sin identificar con trajes negros y gafas oscuras, detuvieron a dos periodistas que trataban de entrevistar a los organizadores de la conferencia en el bar del hotel Marriott. Hombres armados con miras telescópicas vigilaban desde la terraza del hotel. Es bastante fácil para mantener su privacidad intacta cuando se está empleando a tanta gente para protegerla.
Desde 1969 que los conspiradores no se reunían en Dinamarca
La reunión de 2014 en Copenhague marca el regreso de Bilderberg a los países escandinavos, en 2012 estuvieron en Chantilly, Virginia, Estados Unidos y en 2013, la última cita, que se efectuó entre el 6 y el 9 de junio en Hertfordshire, sureste del Reino Unido.Desde 1969, en que se reunieron en Dinamarca no habían vuelto a este país.
Hace 60 años estos personajes, fueron convocados por la familia real de Holanda y la Rockefeller, en el Club Bilderberg en Oosterbeck, Holanda. Desde ese primer encuentro a fines de mayo de 1954, teniendo como anfitrión al príncipe holandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld al grupo de personajes se le designó el nombre de dicho club, donde no han dejado de reunirse con reuniones secretas anuales en hoteles de Europa, Canadá y Estados Unidos.
Cada año, los 35 miembros del Comité Bilderberg Steering, dirigido actualmente por Henri de Castries, CEO de AXA, (y también conformado por personajes como Peter Thiel, fundador de PayPal y miembro del consejo de Facebook; Thomas Enders, CEO de Airbus; o Peter Sutherland, Ejecutivo jefe de Goldman Sachs International), invitan alrededor de 100 personajes muy influyentes para participar en los 3 días de pláticas y conferencias. En palabras del propio comité, la reunión consiste en:
“casi tres días de discusión informal y no grabada acerca de temas de interés actual especialmente en los campos de relaciones internacionales y economía internacional”.
En las conferencias, funcionarios de gobiernos y partidos de oposición se juntan, en privado, con directores de bancos, jefes de estado, miembros de la mesa directiva de distintas corporaciones, académicos, y representantes de importantes instituciones económicas, como el FMI, en Banco Mundial, El Banco Central Europeo, la Organización Mundial de Comercio, etc. El objetivo, no reconocido por ellos, es crear un Nuevo Orden Mundial.
Antes, la reunión anual era completamente secreta, pero poco a poco ha salido a la luz su existencia, se ha filtrado algo de información para calmar a los medios pero, en general, el contenido de lo que sucede dentro sigue siendo un misterio.
No se permite que los medios cubran el evento y mucho de lo que sucede en su interior es considerado ultra secreto. No debe extrañarnos entonces toda la desconfianza y teorías que se generan alrededor de la reunión. Se cree, según el periodista norteamericano Jim Tucker (el primero en denunciar a los Bilderberg en los años 70´ y fallecido el 26 de abril de 2013) que Bilderberg busca la creación de un supraestado (el Nuevo Orden Mundial) y tiene importante injerencia en el mercado global, habiendo creado supuestamente la Unión Europea y controla el Fondo Monetario Internacional.
La sorpresiva abdicación del rey de España, una orden de los Bilderberg
“El efecto más inmediato de la reunión del club lo acabamos de conocer con la abdicación del Rey”, asegura la periodista española Cristina Martín Jiménez, que lleva 10 años investigando los entresijos de la institución. “No me cabe la menor duda de que la abdicación del rey es una decisión consensuada de Bilderberg”.
En opinión de la autora del libro Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg, no es casual que a la reunión de este año hayan acudido la reina Sofía, la reinaBeatriz de Holanda (hija del fundador del club, Bernardo de Holanda) y el príncipe Felipe de Bélgica, que también tomó el mando de la monarquía el año pasado.“Están renovando todas las cúpulas de los poderes que trabajan conjuntamente en Bilderberg”, asegura.
En opinión de Cristina Martín Jiménez, el club Bilderberg está preparando el escenario para un posible gran conflicto bélico: “Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones”.
El club Bilderberg celebró su primera reunión el 29 y 30 de mayo de 1954, en el hotel Bilderberg, en Holanda, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger. Desde entonces, asegura Martín Jiménez, su principal preocupación ha sido preservar la hegemonía de Occidente, que ahora está en entredicho.
“El año pasado Tony Blair, otro de los líderes que trabaja con Bilderberg, escribió un artículo en el Daily Mirror en el que hablaba claramente de que la cuestión no es la paz, sino que es necesario hablar en términos de poder”, explica Martín Jiménez. “Esto lo dijo unos meses antes de que se reuniera el club en Gran Bretaña [entre el 8 y 9 de junio del año pasado], porque había un gran rechazo popular a la Unión Europea. Blair intervino afirmando que laboristas y conservadores tenían que unirse para apoyar la Unión Europea. Se están formando bloques de poder. Occidente es un bloque, y se está reforzando para no dejarse invadir por otros bloques”.
La periodista es consciente de que sus afirmaciones levantan suspicacias, pero está convencida de que lo que se habla en Bilderberg es de extrema importancia. “Tienen una maquinaria de desprestigio hacia las personas que lo investigamos y lo tachan de“conspiranoia”, para que creamos que no están haciendo nada. Dicen que son unas reuniones informales a las que las personas acuden a título personal, y por eso no nos tienen que informar de nada. ¿Has visto las personas que hay ahí? Van los ministros, los reyes, la OTAN, el FMI. Esas personas no se desplazan para hablar del tiempo”.
Las decisiones de Bilderberg, asegura Martín Jiménez, son consensuadas ytienen efectos directos sobre las políticas nacionales. Sólo 15 días después de la reunión del club de 2012, que se celebró en Estados Unidos, España pidió un préstamo a Europa para rescatar a la banca. Una decisión que, según la periodista, fue tomada en la conferencia del club, a la que ese año había acudido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Bilderberg fue también responsable, según Martín Jiménez, de colocar a Mario Monti, que es miembro del comité directivo del club, como primer ministro italiano. “Y los italianos se tuvieron que comer un primer ministro no votado en las urnas”, asegura la periodista.
“Hay muchas cosas que prevén de antemano, pero después no les salen los planes como ellos querían”, opinóCristina Martín, periodista y escritora sevillana, autora en el 2005 del bestseller El club Bilderberg, los amos del mundo, el primer libro publicado a escala mundial acerca de esta polémica entidad que reúne anualmente a los verdaderos gobernadores del planeta. Acaba de publicar su cuarta obra sobre el tema, Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg, editado por Martínez Roca.
Cristina Martín denuncia que la gripe A y la teoría de que el calentamiento global es por la acción del hombre nacieron en el club Bilderberg con el único fin de tener a la humanidad asustada. La finalidad de las reuniones es establecer un gobierno global, una única moneda y una sola religión.
Lista de invitados en el Hotel Marriot
En la reunión 2014 figuraban el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el general en jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, Philip Breedlove–que según informa Charlie Skeltonen el diario británico The Guardian fue acompañado de altos cargos del ministerio de Defensa estadounidense–; el exdirector de la CIA, David Petraeus, ahora director del Instituto Global KKR;el jefe del MI6 (el servicio de espionaje británico), Sir John Sawers; también Keith Alexander, director recientemente sustituido de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Así como numerosos ministros de exteriores europeos, entre otros el de España, José Manuel García-Margallo (que acudió acompañado de Mercedes Millán Rajoy, diplomática española y sobrina del presidente). Ambos fueron los primeros españoles que se enteraron que el rey de España iba a renunciar el lunes 2 de junio.
La representación española ha incluido, además de la reina Sofía y el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, al director general de La Caixa, Juan María Nin, y al presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, cuya organización multimedia en televisión, radio, prensa escrita y virtual, está presente en 22 países de Europa y América.
Además de los grandes líderes militares y de la aristocracia, este año han acudido a Bilderberg directores de corporaciones como Shell, BP, Fiat, Novartis, Dow Chemicals, Unilever, Airbus o Nestlé; directores de bancos e instituciones financieras como HSBC, Citigroup, Lazard, Goldman Sachs, Santander, Barclays, American Express, JP Morgan, TD Bank y Deustche Bank;los CEO y chairmen de Google, LinkedIn y Microsoft; propietarios, editores y representantes de medios como The Financial Times, The Wall Street Journal, Die Zeit, Le Monde, El País yThe Washington Post; líderes y políticos de instituciones como el Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Bank for International Settlements, el FMI, la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos;y políticos europeos, estadounidenses y canadienses como Mark Rutte, primer ministro holandés, o David Cameron, primer ministro británico.
El inglés Charlie Skelton denunció la presencia en la reunión de 2014 del político británico George Osborne, que es ministro de Hacienda, acompañado de John Micklethwait, el editor en jefe y miembro del Consejo directivo del prestigioso The Economist que, por supuesto, no publicó ni una sola línea referente a esta reunión secreta.
También fue observado en el Hotel Marriot el multimillonario John Elkann, el heredero de la familia Agnelli (Fiat). Otro que fue visto en la reunión de este año es Eric Schmidt (el presidente ejecutivo de Google) yReid Hoffman, el jefe de LinkedIn.
También estuvo presente Etienne Davignon, presidente del Comité de Dirección de Brussels Airlines y vicepresidente de la compañía Suez-Tractebel.