Quantcast
Channel: HUMANIDAD Y COSMOS
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1457

LOS JAPONESES HUNDEN EL ACORAZADO INGLÉS PRÍNCIPE DE GALES Y EL CRUCERO HMS REPULSE

$
0
0
El 10 de diciembre de 1941 otro desastre golpeó a los piratas británicos cuando perdieron dos barcos de guerra importantes, el acorazado HMS Prince of Wales y el crucero HMS Repulse. Ambos buques fueron atacados por 85 bombarderos y torpederos japoneses con base en Saigón, en la Indochina francesa, y 840 marineros británicos perecieron en total. Winston Churchill dijo acerca del suceso: «En toda la guerra, nunca recibí un golpe más directo».

A las 12.35 fue hundido el crucero británico Repulse junto con 513de sus tripulantes. A las 13.20 el acorazado Príncipe de Gales comenzó a hundirse, De los 1612 tripulantes del buque, resultaron muertos 20 oficiales, 280 marineros y 27 infantes de marina. Un total de 327 muertos, entre los que se encontraban el Almirante sir Tom Phillips, comandante en jefe de la Eastern Fleet, y el capitán John Leach, comandante del HMS Prince of Wales, que se hundieron con el acorazado.Su hundimiento será ocultado al pueblo inglés hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Los japoneses consiguen 11 impactos de torpedo de los 49 lanzados. Cinco son para el Prince of Wales, el resto para el Repulse.
(Continuará).

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1457

Trending Articles