Un ochenta por ciento de sus psicografías publicadas ya se han cumplido. En casi todas sus obras hay claves numéricas.
El joven Benjamín Solari Parravicini, jamás imaginó que sus psicografías serían conocidas por todo el mundo. |
Criado en una familia que no tenía necesidades monetarias, el pequeño Benjamín durante toda su vida fue acompañado por toda clase de extraños sucesos que pueden atestiguar sus propios familiares y amigos. El niño comentaba que hablaba con ángeles, duendes y hadas.
En su adolescencia comenzó a frecuentar toda clase de locales nocturnos, muchos de ellos no recomendados por la sociedad de su época. Su padre, que era psiquíatra, le hizo toda clase de evaluaciones y pruebas, de las que salió con excelentes resultados.
Ya mayor, vivió en un piso en el barrio porteño de Monserrat. Estudió y se convirtió en pintor, escultor y poeta. Fue profesor en el Liceo de España, director del departamento de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, Director jefe de la galería de Arte de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes en 1948. No se casó ni tuvo hijos.
Sus famosas psicografías
A pesar de sus múltiples actividades, Solari Parravicini se hizo famoso por sus extraños dibujos premonitorios acompañados generalmente por una frase enigmática que lo completaba. La mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud, profecías que abarcan absolutamente todos los ámbitos de la actividad humana: acontecimientos políticos, sociales, culturales, espirituales, metafísicos, científicos, tecnológicos, y muchas de ellas se han perdido. Parravicini afirmaba que desde otra dimensión le dictaban los dibujos. Tuvo varios guías. El principal fue su Ángel de la Guarda, llamado José de Aragón.
Una de las psicografías más citadas: "Argentina sufrirá la tormenta en pequeño, la que luego azotará al mundo", escrita en 1938. |
Al respecto, entrevistado el astrólogo e investigador rosarino Guillermo Reutemann, que investiga e interpreta la obra de Parravicini desde hace más de 44 años, cuando Sigurd Von Wurmble comentó de la existencia de este vidente argentino, calcula que “durante toda su vida Parravicini debió haber dibujado unas 4.000 psicografías, a razón de un centenar por año. Pero solo se conocen un total de 1250 psicografías que han sido publicadas por cuatro autores fundamentales Alejandro Erú, Norberto Pakula Neiman, Pedro Romaniuk y Sigurd Von Wurmb”.
Respecto a otros autores “solo repiten las mismas psicografías de los libros de Erú, Pakula, Romaniuk y Von Wurmb, que publicaron verdaderas obras inéditas”, dijo Reutemann para este artículo.
Consultado sobre la diferencia existente entre las 4000 citadas y las 1250 que se han publicado, Reutemann afirma que “Más de un 10% están perdidas, el mismo Parravicini afirma que comenzó a recibir los mensajes en 1932 y que en los primeros cuatro años, luego de recibirlos los tiraba a la basura, porque era muy católico, así destruyó muchos de estos dibujos porque sabía que estaban en conflicto con lo que enseñaba la Iglesia en ese momento. Allí tenemos al menos unas 400 obras perdidas, también Parravicini afirma que regaló muchas a amigos y familiares y que recién comenzó a conservarlas cuando escribió acerca de un terremoto en Italia, y a las pocas semanas se produjo, eso fue un cambio en su actitud”.
Agrega Reutemann que dentro de esas 4000 obras, existen unas 1600 que tenía Silvia Landrock de Carulla, secretaria de Alejandro Erú que las conservó durante décadas.
Silvia Landrock fue secretaria del primero que le publicó a Parravicini, el profesorAlejandro Erú (1916-1969), director de la revista Conocimiento de la Nueva Era donde difunde parte de las psicografías más conocidas de Parravicini. A su muerte, fue Norberto Pakula (1924-2005), el siguiente director de esa publicación, que publica uno de los primeros libros sobre Parravicini, El testamento profético de Benjamín Solari Parravicini, de 1988.
En 1971, el investigador rosarinoSigurd Von Wurmb (1925-2007) conoce personalmente a Parravicini, con quién se carteaba desde hacía varios años. Tanto él como su esposa Ana María se convierten en amigos personales del vidente y Parravicini le lega a ambos los originales de la mayoría de las psicografías que conocemos.
Von Wurmb, en distintos momentos y con mucho esfuerzo, publicó cuatro libros sobre Parravicini, que se volvieron a reeditar, la última re-edición estuvo a cargo de su hijo Eduardo. El primero que publicó fue Dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini. Una vida guiada desde el cosmos, del año 1972. Que contiene psicografías y una especie de autobiografía poética del mismo Parravicini.
En tanto, Silvia Landrock conoce a Pedro Romaniuk (1922-2009) y le entrega en 1991 unas 400 psicografías inéditas escritas de puño y letra por Benjamín Solari Parravicini. Romaniuk publica uno de sus libros más importantes, Cono sur, faro de luz en el mundo, del año 1992, donde le dedica un capítulo completo a Parravicini con las psicografías que le cedió Landrock. Romaniuk también lo tiene en cuenta en otro libro anterior, Nueva era y hombre nuevos, de 1988. Poco antes de morir, publica en el año 2007 el libro Profecías inéditas y finales de BSP.
El segundo libro de Von Wurmb es el que tituló Dibujos proféticos. Benjamín Solari Parravicini, que es una continuación del primero y lo publicó en el año 2000.
El tercero es uno titulado La voz de los Ovnis, publicado en 2003, con psicografías de Parravicini dedicadas al tema extraterrestre. Y el cuarto y último publicado actualmente por la familia de Von Wurmb, está dedicado a la Cruz orlada y su primera edición fue en el año 2006.
En tanto, Silvia Landrock de Carulla, conoce a la investigadora Bibiana Bryson que fue testigo cuandoen 2005, Landrock le entregó alrededor de 350 psicografías más de Parravicini a Pedro Romaniuk en la sede de su Fundación.
Aproximadamente en agosto de 2008 Silvia Landrock le hace entrega de 760 psicografías de Parravicini que aún tenía en su poder a la investigadora Bibiana Bryson. Sobre el tema, Bryson respondió para el programa Contacto con la Creación"compartí con la gente en diferentes conferencias alrededor de 60 psicografías inéditas, el resto aún no se han publicado. Tengo todas las psicografías emblemáticas ya publicadas por el profesor Alejandro Erú en la revista Conocimiento de la Nueva Era, de muchas de ellas se publicó solamente el texto, pero no los dibujos por falta de espacio. Tambien poseo cartas originales escritas de puño y letra por Benjamín Solari Parravicini y aparecerán en un libro que se editará en el 2015".
En al menos tres oportunidades Parravicini tuvo un encuentro con seres extraterrestres de carne y hueso.
Un ochenta por ciento de sus psicografías publicadas ya se han cumplido. Esto habla de que fue el más grande vidente conocido de los últimos tiempos, por su fiabilidad, certeza y efectividad.
Por Alberto Seoane
Más información sobre Benjamín Solari Parravicini la encontrará aquí: