Quantcast
Channel: HUMANIDAD Y COSMOS
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1457

SUSANA B. AVELLANEDA: LA EXPERIENCIA KIRLIAN

$
0
0
Es técnica especialista en Kirliangrafía desde hace más de 15 años en Rosario, investigando y recopilando centenares de experiencias sorprendentes con fotos en colores de cientos de personas con diferentes patologías.

Por primera vez, Susana Beatriz Avellaneda visitó el programa radialContacto con la Creación donde fue entrevistada por su hermano, Carlos Avellaneda y por Alberto Seoane respondiendo a las preguntas de los conductores y de los oyentes.

Cabe recordar que todo lo relacionado con estas impresiones comenzó en la URSS, ya que lacámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Kirlian (1898-1978) yValentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Atá, en la ex Unión Soviética. Este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el gobierno soviético de la época financió sus investigaciones. Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que emana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirliograma), se obtiene la imagen.

El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.

Carlos Avellaneda explicó que en 1972 comenzó con lo que es la cámara Kirlian haciendo una réplica exacta de la original, la famosa Cámara Kirlian.

“Hice las primeras fotos en blanco y negro del país, las sacamos acá en Rosario con una máquina Kirlian que construí, igual a la original. Algunos aún conservan esa primera foto como un recuerdo. Estamos hablando de una reunión que hicimos en 1973 o 1974. Fueron experimentos pioneros aquí en la ciudad”, destacó Carlos Avellaneda.

“En 1971 visitó la Facultad de Ingeniería un ingeniero de Brasil y sorprendió a todos hablando de tecnologías no convencionales y mostró  a todos fotos de la primera cámara Kirlian que se veía en el país y también trajo una sorprendente cantidad de equipos, varios de esos equipos, aún hoy no se conocen acá. Su conferencia me sorprendió porque cuando mostró las imágenes en diapositivas, yo reconocí la bobina de Tesla y yo ya había construido una en mi casa para una feria de Ciencias. Lo increíble es que la cámara Kirlian era prácticamente una bobina de Tesla.  Yo después le pregunté a este ingeniero por cartas convencionales de correo postal y me dijo que era un bobina de Tesla transformada en cámara Kirlian. Y así fue el comienzo de la experiencia en Rosario” continuó.

“Fue algo muy interesante porque todo ese instrumental estaba orientado a captar los fenómenos bio-energéticos que actualmente la ciencia oficial sigue insistiendo en descartarlos como si fuera otro tema que no tuviera que ver con la medicina o con la misma ciencia. Sin embargo, lo más importante está aquí en lo que muestra la cámara Kirlian” dijo Carlos.

¿Cuándo comenzó con la cámara Kirlian? Le preguntó Seoane a la invitada.

“No sé si fue por casualidad o causalidad, pero hace un poco más de 15 años comencé a trabajar en un comercio que vendía CDs de música para relajarse, daban cursos de meditación, se vendían libros de autoayuda y lo extra en ese lugar es que también hacían fotos Kirlian. Así que me enseñaron lo principal para poder analizar las imágenes. Después, en base y a la práctica de la experiencia que fui tomando, investigué más y descubrí otros aspectos más interesantes de lo que se veía a simple vista o lo que estaba en los libros”, respondió.

“En todas las imágenes se observan efluvios o destellos alrededor de los dedos, es un dato revelador de cómo está la persona emocionalmente, como se siente mentalmente y físicamente. Esas fluctuaciones van a ir modificándose en forma y color de acuerdo a como se comporta la persona. Se puede analizar el ancho de la corona, la coloración y distintas formas que aparecen”, dijo Susana Avellaneda.


(Continuará).

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1457

Trending Articles