Se encuentra
en la localidad de Gisborne y es un flujo de agua constante que se desliza por un tobogán de piedra de 60 metros de largo.
Foto del centro de la ciudad de Gisborne, Nueva Zelanda. |
Gisborne es conocida como la ciudad de los ríos, tiene una población aproximada de 34.300 habitantes y en el centro de la ciudad convergen tres ríos diferentes, uno de los cuales es el río más corto de Nueva Zelanda con 1200 metros de recorrido.
Uno de sus atractivos es el “tobogán con agua natural más épico del mundo”, se encuentra a las afueras de Gisborne. Se trata de un flujo constante de agua desde el río Wharekopae, que corre sobre una pared de roca lisa de 60 metros, la cual se encuentra inclinada en un ángulo de 30 grados.
Personas de cualquier edad se deslizan con balsas y tablas por el tobogán de 60 metros de longitud del río Wharekopae. |
Es uno de los lugares favoritos del verano para los habitantes de Gisborne. Las personas de cualquier edad se juntan a disfrutar de lo perfecto de su diseño natural, con balsas y tablas se deslizan hasta llegar al río, con el fin único de divertirse. Muy pocos conocen la existencia de este tobogán natural que es único en el mundo.
Vea aquí un video de tres minutos de un día típico en el tobogán del río Wharekopae: