Un gigantesco megalito con tres orificios hallado en el fondo del Mediterráneo, al sur de la isla de Sicilia, ha dejado perplejos a los científicos oficiales. Tras una serie de pruebas, creen que el objeto de piedra fue instalado en su lugar actual hace unos 10.000 años.
Ubicación del megalito hallado al sur de Sicilia con tres perforaciones hace 10.000 años. |
El enigmático hallazgo está a unos 40 metros de profundidad, en lo que a principios del período Mesolítico era una zona costera no inundada por las aguas. La pieza, un monolito de piedra caliza de 12 metros de largo, está partida en dos y, a pesar de estar cubierta de algas y sedimentos, se ve claramente que el orificio principal atraviesa longitudinalmente ambas partes del megalito a modo de eje; los otros dos orificios, en cambio, son laterales.
Agujero que tiene el megalito sumergido. |
Tras examinar el megalito, un colectivo de investigadores encabezado por el oceanógrafo Emanuele Lodolo y el geofísico Zvi Ben-Avrahamb no ha sido capaz de determinar cuál era su utilización. Sin embargo, en un artículo recientemente publicado en el Journal of Archaeological Science se muestran seguros de que fue cortado, extraído, desplazado e instalado en su emplazamiento actual en un periodo en que las herramientas técnicas de que disponían los humanos eran muy primitivas, según la “historia oficial”.
Foto submarina del megalito, que sería un menhir de 12 metros de altura cuando estaba erguido sobre la superficie. |
Por lo tanto, dicen, el descubrimiento puede "ampliar considerablemente nuestro conocimiento de las civilizaciones más tempranas de la cuenca del Mediterráneo y nuestras opiniones sobre la innovación tecnológica y el grado de desarrollo alcanzado por los habitantes del periodo Mesolítico".
Otra foto del agujero de un metro de diámetro en el megalito. |
Mapa del banco de Pantelleria Vecchia, al sur de Sicilia donde fue hallado el megalito. |
Piedras de un metro de altura se encuentran a su alrededor formando una construcción artificial. |
Son demasiadas las piezas que no encajan en el Neolítico ni en la edad del Bronce. Algún día "sabremos"... o tal vez... ¿recordaremos? quienes somos en realidad.