Es la última creación del artista plástico chino, Cai Guo-Qiang, con la pólvora como principal ingrediente, ha creado un nuevo juego de pirotecnia.
El artista puso en práctica su invención que crea una ilusión óptica de una escalera ígnea. |
Todos sabemos que los chinos inventaron la pólvora, ahora un chino acaba de inventar la “Escalera al Cielo” también llamada “Sky Ladder”que simula una escalera de fuegos artificiales de 500 metros de largo cuyos escalones se van creando con las explosiones de los fuegos artificiales.
El artista Cai Guo-Qiang. |
Guo-Qiang fue elegido como director visual y de efectos especiales en la apertura y en el cierre de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.
La escalera de artificios tiene 500 metros de largo. |
El video de su creación fue realizado en su tierra natal de Quanzhou, ya arrasa en las redes sociales como Facebook y YouTube. La invención bautizada como «Sky Ladder», consiste en simular una escalera de fuegos artificiales que se pierde en la inmensidad del cielo.
Para lograr la forma de escalera, Cai empleó multitud de globos que elevan los fuegos artificiales, con el objetivo de que se vayan superponiendo uno encima de otro, a su vez, todos son elevados por un solo globo aerostático. Es una obra de arte pirotécnica.
El vídeo de YouTube de apenas un minuto de duración no te dejará indiferente. Míralo aquí:
Escalera de fuego en el cielo
Escalera de fuego en el cielo