Todos los dientes humanos que se hallaron estaban sellados dentro de la piedra, por encima de ellos hay estalagmitas que fueron datadas en 80.000 años de antigüedad. Mientras que “oficialmente” se decretó que el hombre actual llegó a Asia desde África hace 60 mil años, en China los restos encontrados dicen todo lo contrario.
Los dientes de Homo Sapiens se hallaron en la cueva de Fuyan. |
47 fósiles de dientes humanos recién descubiertos en la cueva de Fuyan, en la provincia de Hunan (China) indican que nuestra especie, el 'Homo sapiens', o salió de África y alcanzó Asia hace alrededor de 100.000 años, o bien es natural de Asia.
Antes de este descubrimiento, los fósiles humanos más antiguos que los arqueólogos habían hallado en el sur de Asia tenían apenas 45.000 años, según un estudio publicado en la revista Nature.
Los expertos estiman que nuestra especie apareció en África hace 200.000 años y luego se trasladó a otros continentes, aunque desconocen los detalles de esa dispersión. Sin embargo, este descubrimiento contradice las teorías acerca de que la primera ola de 'Homo sapiens' llegó al sur de Asia hace 60.000 años.
Los paleoantropólogos en el interior de la cueva de Fuyan, en el municipio de Daoxian. |
Aunque el análisis de las piezas dentales resultó complicado, los autores del estudio concluyeron que tienen entre 80 mil, 100 mil y 120.000 años tras estudiar el terreno donde encontraron los restos. Y están seguros que son incuestionablemente de Homo Sapiens.
Uno de los dientes de la cueva de Fuyan. |
Liu Wu, uno de los principales investigadores declaró: "Creemos que el sur de China fue probablemente un área central para la evolución moderna". |
La explicación oficial atribuye la salida de África del hombre por el cuerno de África. |
La “antropología oficial” ha decretado que el ser humano moderno se habría originado como tal en territorio africano, hace unos 60.000 años. Desde el Cuerno de África, habrían cruzado el Mar Rojo a través del Estrecho de Mandeb, de poca profundidad. Esta gran migración según las explicaciones oficiales habría sido vital para la expansión del ser humano por todo el planeta.
La doctora María Martinón-Torres en Beijing, estudiando los dientes hallados en la cueva de Fuyan. |
Por su morfología, "estos dientes claramente corresponden a humanos modernos, lo que sorprende es la edad", dijo la doctora María Martinón-Torres, del University College de Londres a la BBC, "Todos los dientes estaban sellados dentro de la piedra, por lo que deben ser más antiguos que la capa de suelo. Por encima hay estalagmitas que fueron datadas en 80.000 años de antigüedad".
La doctora María Martinón-Martínez, Liu Wu, José María Bermúdez de Castro y Wu Xiujie en la cueva de Daoxian en octubre de 2015. |
Mapa donde se encontraron los dientes, Fuyan, Daoxian. |
El hombre es más antiguo de lo que todos piensan
El tema se complica para los “científicos oficiales” porque nunca encontraron sapiens modernos en África que tuvieran mayor antigüedad que los de Asia (y ahí es donde falla la teoría de que el hombre moderno emigró desde África, habrá salido el tatarabuelo o algún homo previo, pero no el hombre moderno).
Cabe citar que el paleontólogo Florentino Ameghinoencontró en Buenos Aires un cráneo humano debajo de la capa de tosca datada en un millón de años. Ameghino dijo en 1878 en su libro La antigüedad del hombre en el Plata, que en las pampas argentinas estaba el origen del hombre. Si fuera este el único hallazgo, podría tratarse de un error pero en 1993 fue editada una obra notable Forbidden Archeology-The Hidden History of the Human Race (Arqueología olvidada-La historia oculta de la raza humana), por dos científicos americanos Michael A. Cremo y Richard L. Thompson que durante ocho años se dedicaron a recopilar un amplio corpus de anomalías largamente ignoradas por la “ciencia oficial”, una impresionante compilación de descubrimientos arqueológicos que contradicen radicalmente la tesis de Darwin.
Probablemente el hombre tal como lo conocemos sea aún más antiguo de todo lo que piensan los actuales antropólogos, es casi seguro que el hombre está en este planeta desde hace millones de años.