Quantcast
Channel: HUMANIDAD Y COSMOS
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1457

BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI, “EL MÁS GRANDE PROFETA QUE HEMOS TENIDO”

$
0
0
Así lo aseguró el investigador Roberto Notarángelo, quién lleva 20 años analizando los textos y dibujos de este consagrado pintor y dibujante argentino.

El abogado rosarino Roberto
Notarángelo, investigador
de la vida de Benjamín
Solari Parravicini.
El viernes 2 de agosto de 2013, estuvo en el programa radial Contacto con la Creación, en su emisión Nº 374, el invitado especial del mes de agosto, Roberto Notarángelo, rosarino, abogado docente, profesor de Formación Ética y Ciudadana. Entrevistado por sus co-conductores, Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón, disertó sobre el gran psíquico argentino Benjamín Solari Parravicini y sus psicografías proféticas.

Notarángelo, tras agradecer la invitación y saludar a la audiencia destacó que “Parravicini y las profecías es un tema que les interesa a todos porque incluye otros temas. Mi intención es hacerle un homenaje. Hay muchas profecías y muchos profetas, pero hacer una síntesis de Benjamín Solari Parravicini es difícil porque el tiempo es tirano, pero para mí es quizás, el más grande profeta que hemos tenido”.

“Lo estamos recordando porque Parravicini nació el 8 de agosto de 1898 en Buenos Aires y falleció el 13 de diciembre de 1974. Es difícil definir una personalidad tan interesante, pintor, poeta, profeta, conocido más familiarmente como “Pelón”. Para mí fue un bohemio, un caballero, hijo de una familia si se puede decir, “patricia”, aristocrática porteña de muchos hermanos”, señaló el abogado.


“He estudiado a Benjamín por más de 20 años, aunque hay personas que lo han estudiado mucho más, mi intención es hacer algunas reflexiones sobre su persona, ya que es un tema que despierta ciertas pasiones, egoísmo, soberbia y para mí lo más importante es más bien la difusión de su obra y de lo que va a pasar”,afirmó.

“Para redondear un poco sobre su biografía, que es muy rica en anécdotas y que está difundida en varios libros, Parravicini tenía una personalidad apasionante que le permitió codearse con la alta sociedad de su época, además tuvo en su familia personas del ambiente artístico, por ejemplo, su bisabuelo materno fue esposo de Mariquita Sánchez de Thompson, promotora del Himno Nacional. Su madre era prima hermana del famoso actor Florencio Parraviciniy aparte, Benjamín tuvo oportunidad de conocer a personalidades de su momento, de su época”, recordó Notarángelo.

Seoane, señaló que hubo presidentes que le compraron cuadros y el invitado dijo que Parravicini “se dedicó a la pintura con bastante éxito, recibiendo felicitaciones del presidente Marcelo Torcuato de Alvear y también de Bélgica, donde expuso en la ciudad de Lieja, en 1928, obteniendo una medalla de oro y logró que el rey Alberto I le comprara una de sus obras. La verdad que su vida fue increíble”, dijo.


“Muchos lo llaman `el Nostradamus argentino´, sin embargo, la fama o la trascendencia internacional le llegó después del atentado del 11 de setiembre de 2001”, puntualizó el invitado.


“Diría que hay un ochenta por ciento de sus psicografías publicadas que ya se han cumplido. Esto habla de su fiabilidad, certeza y efectividad. De ese otro 20 por ciento de psicografías publicadas que no se cumplieron, hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos”, comentó.

Notarángelo puso énfasis en las psicografías inéditas de este autor que aún existen. “También existen varios centenares de psicografías inéditas que obran en poder de algunas personas y no se sabe porque aún no las han difundido, justo en este momento tan necesario”.

¿Cómo podemos estar seguros respecto a sitodas las psicografías que se difunden por internet son obra de Parravicini?, le preguntó Daniel Verón.

“En la red, también figuran algunas psicografías que se puede decir que son `truchas´, y para discernir, hay que ordenarse un poco y recordar a las personas que se podría decir fueron archiveros de la obra de Benjamín, entre ellos, el primer archivero conocido fue Alejandro Erú, director de la revista Conocimiento de la Nueva Era. A su muerte, fue Noberto Pakula, el siguiente director de esa publicación, que publica uno de los primeros libros sobre Parravicini, y uno de los más interesantes, El testamento profético de Benjamín Solari Parravicini, de 1988. Después, la mayoría de la obra de Benjamín se la debemos a su amigo personal y nacido en Rosario, en una familia alemana, Sigurd Von Wurmb, a quién le legó la mayoría de las psicografías que conocemos”, destacó Notarángelo.


“Von Wurmb, en distintos momentos y con mucho esfuerzo, publicó cuatro libros sobre Parravicini, que se volvieron a reeditar, la última re-edición a cargo de su hijo Eduardo. El primero que publicó fue Dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini. Una vida guiada desde el cosmos, del año 1972. Que contiene psicografías y una especie de autobiografía poética del mismo Parravicini. Se ve que tenían una gran amistad. El segundo libro de Von Wurmb es el que tituló Dibujos proféticos. Benjamín Solari Parravicini, que es una continuación del primero y lo publicó en el año 2000, donde además de las psicografías, Sigurd aporta varias de sus investigaciones parapsicológicas. El tercero es uno titulado La voz de los Ovnis, con psicografías de Parravicini dedicadas al tema extraterrestre. Y el cuarto y último publicado por la familia de Von Wurmb, está dedicado a la Cruz orlada”, señaló Notarángelo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1457

Trending Articles