Un atroz ataque tuvo lugar en el Condado Martin donde una mujer fue asesinada y el sospechoso fue encontrado comiéndose pedazos de la cara del esposo de la mujer, según dijeron las autoridades.
Austin Harrouff, el caníbal de 19 años. |
Los policías sospechan que este adolescente podría haber actuado bajo el efecto de una droga sintética llamada Flakka, Blue Star o “Droga zombi”, que provoca comportamientos psicóticos y brotes violentos.
El lunes 15 de agosto Austin Harrouff, un estudiante de la Universidad Estatal de Florida, allanó la vivienda del matrimonio Stevens en Tequesta (Florida, Estados Unidos) y asesinó a ambos cónyuges. Cuando la Policía apareció en el lugar de los hechos, Michelle Mishcon Stevens ya había fallecido acuchillada, mientras que el joven de 19 años, con el torso desnudo, estaba mordiendo el rostro de su marido, John Stevens. Fueron necesarios varios agentes de Policía, disparos con pistolas paralizantes y un perro para reducir al adolescente, escribe el diario norteamericano Miami Herald.
Harrouff no parecía tener ningún vínculo con la familia Stevens y, hasta el momento, no había estado implicado en ningún caso criminal, con lo cual su conducta, aparentemente aleatoria, desconcertó "incluso a los detectives más duros". El periódico español ABC cita al sheriff William Snyder, quien reconoce que "en este caso, no podemos establecer un motivo" porque "no sabemos lo que pasó por la mente" del atacante.
La casa donde Harrouff mató al matrimonio Stevens. Los agentes investigan porque el atacante estaba comiendo la cara del hombre. |
El adolescente estaba cenando con su familia en un bar deportivo cuando, de repente, se marchó corriendo del establecimiento. Tras caminar durante varios kilómetros se encontró con la pareja Stevens y un vecino sentados en su garaje con la puerta abierta. Al parecer, el joven acabó con la vida de la pareja con un cuchillo y otros objetos que encontró en el lugar e hirió a un vecino —identificado por un canal de televisión como Jeff Fisher— quien, tras su vano intento de detener al atacante, escapó y llamó al servicio de emergencias.
La policía del Condado Martin recibió la llamada de Fisher que decía haber sido acuchillado al tratar de ayudar a un vecino. Cuando una agente llegó, halló a un hombre encima de otro en la cochera de una casa localizada en la cuadra 9000 de Kokomo Lane. El hombre que estaba encima del otro le mordía la cara a su víctima, arrancándole la carne con los dientes, según la estación WPEC.
Para reducirlo intervinieron 4 agentes, una unidad canina K9 y se tuvo que usar una pistola Taser para poder controlar al hombre.Uno de ellos le disparó con una pistola eléctrica, pero ni eso sirvió para que dejara de morder la cara de Stevens. La víctima, John Stevens de 59 años, murió en el lugar de los hechos. Después, la policía encontró a su esposa muerta dentro del garaje de la casa.
Los policías ni siquiera con una descarga de 50 mil voltios lograron evitar que Harrouff siguiera devorando el rostro de Stevens. |
La policía declaró que la pareja y el agresor se conocían. El sospechoso también fue llevado al Hospital St. Mary, donde está siendo atendido. Un portavoz de la policía dijo que no se sabía si estaba bajo la influencia de la droga conocida como flakka, informó el diario Nuevo Herald de Florida.
Los investigadores han realizado pruebas a Austin Harrouff para conocer si actuó bajo la influencia de algún tipo de estupefaciente o droga sintética que justifique su comportamiento psicótico y brotes violentos. "En algún momento tendremos un análisis completo y sabremos exactamente qué sustancia tenía en la sangre", indicó Snyder, quien señaló que el criminal estaba lo suficientemente consciente para facilitar un nombre falso mientras la Policía le trasladaba a un centro sanitario.
Austin Harrouff, hijo de un dentista y estudiante de la Universidad Estatal de Florida, se encuentra en estado grave pero estable en un hospital de West Palm Beach (a unos 100 kilómetros de Miami), donde fue ingresado el lunes por la noche después de su detención, según el canal NBC6.
Michelle y John Stevens, la pareja asesinada. |
La “Droga caníbal”
Flakka es una droga de diseño también mencionada como “sales de baño”. El individuo pudo haber consumido otra droga similar llamada “droga zombi” o “Blue Star” que está compuesta por metilendioxipirovalerona. Quien la toma pierde toda noción de su cuerpo, de hecho no siente dolor, puede fracturarse un hueso y no enterarse ni siquiera. No hace falta una gran cantidad para notar sus efectos, duraderos, ya que con solo cinco miligramos se pueden notar hasta durante una semana.
Composición química de la llamada "droga caníbal" o Metilendioxipirovalerona. |
Por ahora no se ha podido demostrar que sustancia consumió Harrouff, y su madre, Mina Harrouff, le dijo a la policía que su hijo no tenía antecedentes de enfermedades mentales ni de consumo de drogas, según el canal Fox. La madre del joven señaló que llevaba una semana comportándose de manera extraña, diciendo que tenía súper poderes y que estaba en la Tierra para proteger a la gente.
Austin con su padre el odontólogo Wade Harrouff. |
Lea otros casos relacionados con la “droga caníbal”, en este enlace de Humanidad y Cosmos: