Una mujer de 49 años había sido dada por muerta tras sufrir un ataque cardíaco, pero los efectivos se dieron cuenta del terrible error y la revivieron una hora después de firmado el certificado de defunción.
La mujer de 49 años fue dada por muerta por el médico que la atendió. |
Poco faltó para que la mujer, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, fuera enterrada viva. Sin embargo, una hora después de firmado el certificado de defunción, la Policía se hizo cargo del caso, ya que debía averiguar las causas del deceso, y entonces, todo cambió.
Una hora después de firmado el certificado de defunción, dos policías comprobaron que tenía pulso y llamaron a un servicio de emergencia. |
Tras varios minutos de masaje cardiopulmonar, el corazón de la mujer, quien sufrió anorexia desde los 20 años, volvió a latir y en esas condiciones fue trasladada desde su vivienda en el distrito 13 de la capital francesa hasta un hospital cercano, donde quedó internada en observación y se recupera de su lesión cardíaca.
Jerome Coumet, alcalde del distrito 13 de Paris, donde la mujer "falleció", dice que se trató de un milagro. |
Es de esperar que a los médicos que la atendieron, antes de hacerse cargo los policías, les den su reconocimiento por su labor y se les prohíba volver a ejercer la medicina hasta el fin de sus días.