Italia es el único gran país de Europa occidental que no reconoce ningún estatus a las parejas homosexuales. Consideran que la mayoría heterosexual no debe aceptar las imposiciones de una minoría.
Imagen de la protesta el sábado 30 de enero de 2016 en Roma. |
Más de un millón de italianos contrarios a las uniones civiles de personas del mismo sexo se manifestaron el sábado 30 de enero de este año por las calles de Roma en contra de la proposición de ley a este respecto que se está discutiendo estos días en el Parlamento.
El proyecto de ley del primer Ministro Matteo Renzi prevé el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, algo que es rechazado por la mayoría del pueblo italiano.
El reconocido médico Massimo Gandolfini, organizador del Family Day. |
Esta proposición de ley del reconocimiento a las parejas del mismo sexo, ha sido sometida a examen por el Senado el jueves pasado y generó un inmediato rechazo popular. Italia es el único gran país de Europa occidental que no reconoce ningún estatus a las parejas homosexuales.
Los italianos se oponen a considerar matrimonio a dos parejas del mismo sexo y a que adopten hijos. |
El próximo martes se votará en el Senado italiano la ley de uniones civiles, también conocida como ley Cirinnà, en referencia a la senadora que la impulsó, Monica Cirinnà, del Partido Democrático del primer ministro Matteo Renzi. El artículo principal de la ley establece que dos personas del mismo sexo pueden constituir una pareja de hecho reconocida por el Estado, ante la presencia de dos testigos. También prevé que estas parejas puedan adoptar un hijo o una hija cuyo padre o madre ya sea uno de los dos componentes de la pareja.
"Por el amor de nuestros hijos", dice la pancarta. |
Hubo mil quinientos autobuses procedentes de toda Italia que trasladaron manifestantes a la capital, algunos financiados por agrupaciones católicas. De hecho, muchos religiosos participaron en la protesta, presidida por una gran pancarta que decía "En defensa de la familia y de los niños". Otra destacaba "prohibido desguazar la familia". De eslóganes, había de todo tipo: "Nos gusta la diversidad. Queremos una mamá y un papá", "la naturaleza no se cambia" o "Cirinnò", haciendo un juego de palabras con el apellido de la senadora impulsora de la ley, Cirinnà, y la palabra "no".
Un matrimonio protesta en Roma en contra de las parejas homosexuales. |
Más de un millón de italianos reunidos en el Circo Máximo repudiaron el proyecto de ley del gobierno. |
El proyecto de ley, que es debatido en el Senado desde el jueves, es rechazado por la Conferencia Episcopal e incluso el Papa Francisco ha dado a entender que no está de acuerdo. La propuesta también es controvertida dentro del gobierno del primer ministro Matteo Renzi.
El Dr. Gandolfini durante la marcha de repudio al proyecto de ley que se tratará el próximo martes en el parlamento italiano. |
Ya en mayo de 2007, las familias italianas salieron a la calle para protestar contra la ley que el gobierno pretendía aprobar y que equiparaba las parejas homosexuales al matrimonio natural, como también quiere esta vez. En aquella ocasión, y ante el millón de personas que salió a la calle, los políticos tuvieron que dar marcha atrás y detener la polémica ley.
El pasado 20 de junio de 2015, cientos de miles de familias se dieron cita en la Plaza de San Giovanni para mostrar su desacuerdo con la ley y consiguieron parar temporalmente su trámite, aunque se reactivó al comienzo de septiembre de 2015. La voluntad democrática del pueblo soberano deberá respetarse.